La Ciudad de México es un paraíso para los foodies. Hay miles de restaurantes, bares y cafés increíbles, pero… ¿no sientes que siempre es el mismo plan? Vas a la Roma a comer y luego, ¿qué sigue? Si quieres algo más emocionante, te propongo un plan perfecto para una date o con amigos: Restaurant hopping y aquí te damos nuestro itinerario sugerido en la Roma.
La idea es simple pero genial: en lugar de quedarte en un solo restaurante, divides la experiencia en varias paradas. Un drink en un lugar, la entrada en otro, el plato fuerte en uno más y el postre en un sitio diferente. Todo caminando, para abrir el apetito entre cada spot y disfrutar la vibra de la ciudad. ¡Es una forma divertida y fuera de lo común de descubrir nuevos lugares!

Restaurant hopping: recorre 6 spots en la Roma
Empieza con un drink en Madre Café
Calle Orizaba 131, Roma Nte.
Este hotspot está en una casona porfiriana espectacular. Desde que llegas, el ambiente te envuelve y te inspira a pasar un buen rato con amigos. Si llegas tipo 2:00 p.m., hay buena probabilidad de que no necesites reservación.
Qué pedir: El Lychee Spritz es refrescante y diferente, pero si quieres algo más clásico, el Aperol Spritz nunca falla.
La entrada en Casa Virginia
Monterrey 116, Roma Nte.
Después de tu drink, camina solo ocho minutos y sumérgete en un espacio que te transporta a principios del siglo XX en México. Casa Virginia, de la chef Mónica Patiño, recrea esos domingos familiares en la Roma, donde la cocina europea y mexicana se mezclan en un ambiente elegante y acogedor.
Qué pedir en marzo: La alcachofa planchada y los higos rostizados son un must.
Plato fuerte del restaurant hopping en Sartoria
Orizaba 42, Roma Nte.
A 12 minutos caminando de Casa Virginia está Sartoria, donde el mood se vuelve más íntimo. Es un lugar pequeño y acogedor, con atención súper personalizada. Aquí te recomiendo reservar.
Qué pedir: La pasta es la estrella del lugar, y el Tortellacci es una obra maestra.
El gran final con postre en Madonna Pizza
Orizaba 37, Roma Nte.
A solo un minuto de Sartoria, Madonna Pizza tiene el mejor tiramisú de la CDMX. Además, el lugar es súper instagrameable, con una decoración retro que te hará sentir en una peli italiana.
¿Más postre? Prueba el pastel de merengue en Contramar
Durango 200, Roma Nte.
Si todavía tienes espacio y ganas de caminar, en 16 minutos llegas a Contramar, un clásico de la chef Gabriela Cámara. Su pastel de merengue con fresas es un must absoluto.
Cierra la noche con un digestivo en Limantour
Álvaro Obregón 106, Roma Nte.
A ocho minutos de Madonna Pizza está Licorería Limantour, uno de los bares más icónicos de la ciudad. Ya sea que quieras cerrar la noche con un buen digestivo o alargar la fiesta, aquí los cócteles nunca fallan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.