Con más de 20 millones de habitantes en la Ciudad de México y el área metropolitana, no es sorpresa que mucha gente decida irse a otro lugar con más tranquilidad y calma. Desde la pandemia los trabajos han cambiado y ahora mucha de las operaciones de una persona pueden estar basadas en la ciudad, pero eso no implica que deba vivir en ella.
Reserva Santa Fe es el espacio perfecto para quienes buscan vivir cerca de la ciudad sin tener que estar siempre en ella. A solamente 15 minutos de Santa Fe y todo el distrito comercial y financiero que la convierte en una de las zonas más espectaculares de la ciudad, se encuentra Reserva Santa Fe, un oasis natural que redefinirá la idea de un hogar al ser el primer desarrollo inmobiliario en México y Latinoamérica que apuesta por la construcción regenerativa.
Reserva Santa Fe es una de las tres Comunidades Emergentes reconocidas globalmente por el International Living Future Institute, destacándose por su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y cuidado ambiental, social y cultural. Para obtener esta distinción, el proyecto cumple con requisitos como un plan de visión del desarrollo alineado a la certificación Living Community Challenge, un plan maestro con metodologías para alcanzar dichos principios, y haber comenzado las obras según lo planeado. Esta iniciativa se posiciona como un modelo para futuros desarrollos en México y el mundo.
Se trata de una nueva manera de vivir en el bosque cercano a Santa Fe, y es que al entrar te encontrarás rodeado de árboles con más de 20 metros de altura, senderos para correr, ríos naturales y artificiales para practicar pesca, rutas para hacer bici de montaña y más actividades que te harán sentir perdido en la naturaleza. Sin embargo, también podrás ver una casa club con todas las amenidades imaginadas, caminos que conectan las residencias de manera rápida e inteligente y todas las funcionalidades de una zona residencial de alta gama con tecnología de punta.
Sustentabilidad y urbanidad en un mismo espacio. Reserva Santa Fe es el primer desarrollo que realmente trata esos dos pilares con la urgencia que se necesita y espera que pronto otros sigan su ejemplo, pero por ahora sienta las bases como un referente entre la armonía de la naturaleza y un nuevo estilo de vida donde el lujo se define por la coexistencia con el espacio natural con la mínima intervención en ella.
En la exclusiva Reserva Santa Fe, los residentes disfrutarán de 2.4 viviendas sustentables por hectárea y un 86% de áreas verdes ideales para actividades al aire libre y convivencia familiar. El proyecto incluye más de 150 hectáreas de parques recreativos sostenibles, senderos para bicicletas y caballos, canchas deportivas, un gimnasio al aire libre y un área para practicar tiro con arco. Con el objetivo de ser una comunidad autosustentable, Reserva Santa Fe promete retribuciones financieras a mediano plazo para quienes inviertan en sus residencias.
Este desarrollo inmobiliario contará con un sistema de agua independiente, paneles solares para energía en cada hogar y un invernadero para la producción de hortalizas orgánicas, ofreciendo una alimentación más natural a sus residentes. Reserva Santa Fe va más allá del simple desarrollo inmobiliario, buscando convertirse en una comunidad independiente que, con el tiempo, genere plusvalía a través de sus viviendas sustentables de lujo, áreas verdes y amenidades únicas, diferenciándose de otros complejos en el área metropolitana del país.
Imagina vivir en medio de la naturaleza, sabiendo que causas el menor impacto para dañarla, respirando aire puro y teniendo la oportunidad de visitar el bosque solo al salir de tu hogar. Ahora imagina que eso es posible al midmo tiempo que vivas solo a 15 minutos de Santa Fe y puedas bajar al corazón de la Ciudad de México siempre que quieras, pues ya no te encuentras a horas de viaje en una zona alejada de cualquier camino principal, sino que tu hogar es la vía para llegar a todos lados.