Descubre las nuevas instalaciones del Papalote Museo del Niño

Desde que el Papalote Museo del Niño nació en 1993 ha sido conocido por sus originales espacios para la diversión y aprendizaje de los niños. Fue hasta este 2016 que se renovaron sus instalaciones y actividades para introducir nuevos contenidos museográficos y crear un edificio sustentable. Ahora ofrece una mejor experiencia para chicos y grandes.

Lee también: No puedes perderte estas 5 series de viajes en el tiempo

Descubre las nuevas instalaciones del Papalote Museo del Niño - papalote-1024x680

El arquitecto Victor Legorreta fue el encargado de desarrollar estos nuevos espacios. La creación de salones para usos múltiples, nueva zona de alimentos y bebidas, taquillas más cómodas y un vestíbulo más grande fueron algunos de los proyectos realizados. También hay nuevas zonas temáticas basadas en México, la familia y el universo.

Lee también: Las 25 películas más grandes de este siglo que tienes que ver

Propiciar el aprendizaje a través de la diversión es fundamental para el Papalote Museo del Niño. Los nuevos contenidos museográficos constan de actividades interpretativas para que los niños observen, además que se integra la Pandilla PAPALOTE, compuesta de seis personajes diferentes que interactúan con los visitantes.

Descubre las nuevas instalaciones del Papalote Museo del Niño - exhibiciones-1024x683

Los recursos naturales se quisieron aprovechar al máximo. Se hizo un edificio sustentable para tratar y reciclar agua de lluvia. Se redujo un 90% el consumo de agua.

Descubre las nuevas instalaciones del Papalote Museo del Niño - papalote-exterior-1024x694

Lee también: KarlBox: la caja de colores creada por Karl Lagerfeld

Esta renovación del Papalote Museo del Niño ayudará a que el dinamismo de sus actividades sea mayor. Si antes te divertías en este lugar, ahora no querrás salir nunca.

Más información en: papalote.org.mx