Por Alba Aguilar
Durante el “Salone Internazionale del Mobile di Milano” Renault presentó uno concepto de automóvil. Se trata del Twin’Z, un vehículo para la ciudad, que fue pensado para aquellas personas que aprecian el diseño.
Ross Legrove, Diseñador Industrial, es el creador y desarrollador de esta idea. El Twin’Z es un vehículo moderno, artístico y divertido. Su inspiración fueron elementos de modelos característicos de la marca, como el R5 y el Twingo.
Su funcionamiento es eléctrico, tiene tracción trasera, y el motor se ubica en la parte de atrás. Su velocidad máxima es de 130 km/h y una carga completa alcanza hasta para 161 km aproximadamente.
El techo de vidrio está diseñado por capas, lo que dio la oportunidad de incorporar luces LED, las cuales forman texturas que mejoran la experiencia de manejo para el conductor, y también para los pasajeros. En su interior, los asientos están hechos de un material a prueba de agua y de fuego. El tablero fue reemplazado por una tableta que sirve como control maestro del automóvil. Las velocidades, el odómetro y las luces se controlan por medio de un smartphone.
Próximamente el Twin-Z estará presente en el London Design Festival, que se llevará a cabo del 14 al 22 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad.