Aunque las canas antes eran un símbolo de sabiduría, en la actualidad se han convertido en un problema de belleza. Todos intentan encontrar una manera de ocultarlas y la manera más popular es pintando el pelo. Antes de tener que usar esa opción, existen diferentes maneras naturales que puedes usar como remedio para desaparecerlas.
Lee también: ¡Relájate con un facial tropical con esta mascarilla de coco!
Las canas salen con la edad y son un proceso natural del cuerpo pero eso no quiere decir que tengamos que dejar que se vean. A muchas personas les salen desde una edad temprana y esto puede resultar traumático pero, por suerte, la madre naturaleza nos ayuda a combatir el que aparezcan antes de tiempo y así lucir nuestro color natural.
Para ello nosotros te damos algunos remedios naturales para combatir las canas.
Cebolla
Masajear tu pelo con jugo de cebolla es excelente para frenar las canas. Este se debe a que la catalasa (una enzima de la cebolla) disminuye el peróxido de hidrógeno el cual hace que se decolore.
Aguacate
Los aguacates tienen minerales, ácidos grasos y vitamina E, así como propiedades reestructurantes. Estos previenen el envejecimiento del pelo y evitan que salgan canas antes de tiempo. Solo debes dejar aguacate molido en el pelo por 20 minutos y después enjuagarlo.
Henna
En la India este ingrediente se usa para pintar el pelo de manera natural. Solo debes poner el polvo con agua y poner la pasta final en el pelo para que actúe.
Lee también: Conoce los nuevos acondicionadores en seco
Romero
Una infusión de romero debilita las canas, mantiene el color y acentúa el tono del pelo. Esto es gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico que actúan como antioxidantes. Aplícalo en el pelo sin enjuagar.
Jengibre
Para tener un pelo saludable y libre de canas, el jengibre será tu mejor aliado. Deberás poner a hervir agua y cuando esté en ebullición añadir jengibre rallado. Después de 15 minutos poner en el pelo húmedo.
Germen de Trigo
El aceite de germen de trigo ayuda a nutrir e hidratar el pelo así que las canas son su peor enemigo. Mezclarlo con yogurt y miel, que son antioxidantes, hará que la aparición de canas desaparezca. Se debe aplicar en el pelo seco 30 minutos antes de lavarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.