Una de mis cosas favoritas del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) es conocer todos los modelos que se centran en México. Las marcas tienen diferentes razones para presentar estos modelos. Algunas casas tienen una estrecha relación con el mercado mexicano, otras quieren tenerlo y algunas se suman a una tendencia cada vez más grande: México está de moda en todo el mundo.
¿No me crees? Basta con ver los modelos de este año, donde queda claro que no se trata solo de la cultura mexicana, sino de una celebración específica. Entre calaveras, cempasuchil y colores vivos, el Día de Muertos fue un gran protagonista en el SIAR. Eso, junto a otras sorpresas es parte de lo que hace del SIAR el momento más importante para la relojería en México.
Hublot – Big Bang Unico Titanium Green Ceramic
No solo se trató de usar un verde que rememore a la bandera mexicana, Hublot decidió dar un paso hacia la sostenibilidad con una correa hecha de piel de cáctus que curiosamente es la que dictó el color del reloj y hace de este Big Bang uno de los más queridos por el público mexicano.
Biver – La Danse du Temps
La danza del tiempo muestra a dos esqueletos bailando. Sus manos están apunto de tocarse a las 12 y sin duda es uno de los homenajes más simbólicos que hemos visto en la relojería. Los cuerpos representados en oro rosa sin duda se roban el show, pero no puedes dejar pasar por alto la caja la caja redonda, también de oro rosa o el fondo de cristal de zafiro.
Chopard – L.U.C Skull One Calavera Pop Art
El diseño audaz y altamente conceptual de esta edición limitada de 25 piezas expresa la creatividad y la imaginación de Chopard. En la esfera de esta creación se encuentra una misteriosa calavera mexicana de inspiración pop art, que lanza unos brillantes destellos de color en el centro de una caja de 40 mm de acero inoxidable negro tratado con DLC. El reloj está impulsado por el movimiento L.U.C 96.53-L, un calibre automático completamente concebido y ensamblado en los talleres de Chopard Manufacture.
De Bethune – Cempasúchil II
Se trata de un reloj donde nuevamente la muerte se representa, no como algo maligno, inevitable o deprimente, sino como una celebración donde el color y la vida son lo que realmente contrastan.
El Cempasuchil II cuenta con 384 partes, incluyendo 47 rubíes. El reloj muestra las innovadoras características de De Bethune, como una rueda de equilibrio de titanio optimizada para diferentes temperaturas y una rueda de escape de silicona. Una estructura de titanio pulido encierra una esfera de titanio azul grabada a mano con inserciones de oro rosa y un autómata grabado a mano en oro blanco y amarillo en el reverso.
Baume & Mercier – Riviera Limited Edition Mexico
La reconocida firma suiza Baume & Mercier ha lanzado el “Riviera Limited Edition Mexico”, un reloj exclusivo de solo 100 unidades inspirado en los colores y cultura de México. Este diseño, con un diámetro de 42 mm, presenta una carátula en zafiro gris ahumado que deja entrever su mecanismo interno y un distintivo bisel dodecagonal. La cereza del pastel radica en la inscripción de “México” y un mapa de la República Mexicana en la parte posterior de la caja. Además, incluye correas intercambiables en colores verde y rojo, evocando la bandera mexicana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.