México es un país esencial en el mundo de la alta relojería y por eso cada vez el Salón Internacional de Alta Relojería cobra más importancia. Pero desde hace muchos años las grandes empresas relojeras han dejado huella en México al crear relojes inspirados en el país.
Es común encontrar relojes con detalles mexicanos y algunos que llegan a ser bastante directos al hablar del país y este año no fue la excepción, de hecho, no podemos negar que Hublot hizo uno de los relojes conmemorativos más impresionantes hasta el momento.
Se trata del Big Bang Sang Bleu II México, un gran reloj que en cada parte de su exterior demuestra un poco del ADN gracias a su llamativo color. Sang Bleu y Hublot combinan una vez más el arte del tatuaje y la relojería de vanguardia gracias al reloj, que fue producido en una edición limitada de 50 unidades y presentado en el SIAR. Algo importante de este reloj está especialmente destinado al mercado mexicano y esas piezas sólo se venderán en terreno mexicano.
El diseño continua con la simbología de las creaciones de Maxime Plescia-Buchi, esta nueva obra reinterpreta el arte ancestral del tatuaje para catapultarlo a una cultura vanguardista hecha de carbono. De esta manera el exterior se convierte en la piel que uno marca con algo inolvidable, en esta ocasión, el verde esmeralda es el orgullo mexicano y esta pieza sin duda resuena en cada persona que la ve.
Rodeados por un bisel hexagonal de carbono, los motivos de su esfera se visten de un negro mate moteado de verde. Con un diámetro de 45 mm, la caja de carbono alberga un cronógrafo automático Unico. Este movimiento de desarrollo interno HUB1240.MXM, cuyo par soporta el peso de las agujas en platillo características de la línea Sang Bleu, está dotado de una reserva de marcha de 72 horas.
Una superposición de formas geométricas recorre el bisel y la caja y se prolonga hasta llegar a una correa de caucho negro. Gracias al sistema de fijación patentado One Click, la correa puede cambiarse fácilmente por una segunda correa de caucho verde suministrada de serie con el reloj. Ambas se completan con un cierre con hebilla desplegable de cerámica y PVD negro.
Para Hublot, el Big Bang Sang Bleu II México es un reconocimiento a un país en el que han encontrado a muchos amantes de la marca que sin duda buscarán sumar el reloj a su colección y que pronto esperan una nueva pieza de conmemoración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.