En el mundo de la moda las colaboraciones son cada vez más comunes, pero si algo nos gusta es cuando éstas suceden con una causa social que busque el beneficio de quienes más lo necesitan. Pocos habrían pensado que la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco sería parte de una colaboración con una casa relojera suiza, pero Baume & Mercier ha demostrado que todo es posible.
La Manufactura con sede en Ginebra presenta una Edición Especial en homenajea la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco. La edición es presentada en dos versiones, cada una limitada a 250 piezas. Con estos modelos Baume & Mercier conmemora a los voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a las personas que se encuentren en situación vulnerable.
Se trata de un cronógrafo automático de edición especial con varios detalles, concebidos para conmemorar a estos héroes mexicanos. En la parte inferior de la imagen se encuentra la leyenda “Topos Brigada de Rescate”. La caja de ambas versiones es de 44 mm de diámetro en acero inoxidable pulido, con acabado satinado. Cuentan con una escala de taquímetro en el biselen un tono “verde patrio”. Por otra parte, el color rojo en las manecillas del cronógrafo hacen que sea una pieza que lleva a México en su ADN.
La carátula de la primera versión es de color negro satinado, con los contadores del cronógrafo en color pleateado con decoración snailed. La carátula de la segunda versión es de color blanco, con los contadores del cronógrafo en color verde patrio. Ambos modelos se lanzan en una edición especial a 250 ejemplares cada uno en homenaje a la Brigada que año con año se mantiene capacitada y en alerta para atender a personas en situación de vulnerabilidad. La Manufactura otorgará un porcentaje de las ventas a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco para ayudarlos en su obra filantropica.
La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, mejor conocida como “Los Topos” es una asociación civil integrada por voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a toda persona que se encuentre en situación vulnerable. Es un equipo capacitado para atender desastres nacionales e internacionales como terremotos, huracanes, inundaciones, accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales.
El 19 de septiembre de 1985 la brigada nació tras el terremoto que destruyó gran parte de la Ciudad de México a las 7:19 A.M. Para febrero de 1986 ya se había constituido legalmente la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. y desde entonces han sido un bastión de esperanza y resiliencia en México y el Mundo.
El 19 de septiembre de 2017 la ciudad volvió a ser afectada por un sismo y la Brigada fue uno de los equipos de auxilio más importantes. Actualmente la Brigada cuenta con 40 voluntarios activos y 40 en reserva (personas entrenadas, no activas). Así mismo cuenta con 3 perros operativos y 2 en formación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.