¿Una Reina sin Corona? Está sucediendo. La Reina Isabel de Inglaterra y su equipo han tomado la decisión de alejar de su vida las coronas y carruajes. Así que sí, ya no la volveremos a ver con tan preciada joya característica de la Monarca.
La Reina Isabel tiene ya 96 años, los cumplió el pasado 21 de abril pero desde meses atrás ha dicho abiertamente que empieza a tener problemas de movilidad. El Palacio de Buckingham ha optado por modificar algunos protocolos por su bienestar.
El pueblo inglés había estado preocupado pues cancelaba su participación en eventos importantes. Quizá sean medidas para empezar a cederle el trono a su hijo, el Príncipe Carlos, pero no deja de ser preocupante la salud y bienestar de la Monarca más longeva de la historia.
El 2022 es un año muy importante para ella pues en junio celebrará el Jubileo de Platino por 70 años en siento Reina de Inglaterra; sin embargo, contrario a lo que todos podríamos pensar (y recordar) Isabel II no usará más coronas ni carruajes.
¿Por qué la Reina Isabel ya no usará coronas ni carruajes?
Al parecer el Palacio de Buckingham ha tomado una decisión sorpresiva e inesperada. La Reina Isabel ya no podrá usar sus emblemáticas coronas ni podrá llegar a eventos en carruajes. El motivo es su salud y bienestar.
Como lo ha dicho en repetidas ocasiones, la corona es muy pesada incluso para cuando era joven. En este momento de su vida el cuello no podría soportarla. Todas las piezas con hermosos diamantes y piedras preciosas oscilan entre los dos kilos; demasiado para la Monarca a sus 96 años. Lo mismo sucede con las capas, serán reemplazadas con tocados y sombreros.
Hablando de carruajes, recordemos que fueron hechos hace muchísimos años y no cuentan con la tecnología que conocemos ahora en los vehículos. La Reina y otros miembros de la Realeza han revelado que es muy incómodo viajar en ellos porque no tienen amortiguadores ni asientos cómodos. Se ha decidido que la Reina Isabel únicamente viajará en auto para mantener su bienestar.