La periodista y actriz alemana Julie Heiland lanzó este 2022 el libro «Reina de Corazones. Diana, la novela» con Editorial Planeta. Combinación de un trabajo periodístico con ficción tratando de entender la perspectiva de una joven de diecisiete años emocionada por conocer a un Príncipe que salía con su hermana, para en un abrir y cerrar de ojos verse caminando hacia el altar en la llamada «Boda del Siglo» con lágrimas por dentro al saber que el corazón de su esposo le pertenecía a alguien más.
El libro se centra en una Diana inocente, joven e inmadura al inicio, proveniente de una familia noble aunque haya decidido vivir con un grupo de amigas y ser educadora en un kinder. Posteriormente la escritora nos lleva por un viaje donde la experiencia y duros golpes forjaron su carácter hasta convertirla en una mujer habilidosa que maneja a la prensa y al pueblo a su conveniencia.
Era una mujer buena, noble y muy dulce, que buscaba ayudar al prójimo aún sin conocerlo. Una completa inspiración, ¿cómo no amarla? ella sabía que además de satisfacer su deseo humanitario estaba forjando «aliados», seguidores que la querían y protegían en medio de una familia política que la señalaba, exigía y lastimaba.
La escritora no se centró tanto en los hechos, sino en los pensamientos de Diana. Nos brinda un personaje tan cercano, como amistoso, fuera de un documental donde revelan cómo pasaron los hechos según el lente de la prensa de esa época. Con este libro te sentirás cerca de las emociones (positivas y negativas) y pensamientos de una mujer que entró a una institución mucho más racional cuando ella actuaba de manera completamente contraria, muy emocional.
También vemos a Diana como una figura del feminismo pues aunque le exigían fuertes reglas por cumplir, relata Julie Heiland en el libro cómo siempre se mantuvo firme a sus ideales y el camino que quería recorrer. Marcó sus propias normas en todos los sentidos, creando una imagen de rebelde para la Familia Real pero de Diosa para el pueblo británico y el resto del mundo.
El lanzamiento de este libro coincide con el aniversario número 25 de aquel 31 de agosto cuando Diana de Gales fallece en un accidente automovilístico tras ser perseguida por la prensa. Muchas teorías giran alrededor de su muerte, ella creía capaz a la Familia Real Británica de matar a alguien para mantener su imagen, hecho que quizá nunca se compruebe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.