La moda es cíclica, lo que hoy está en tendencia seguramente en algún tiempo lo fue y lo será años después. Cada temporada van cambiando, unas nacen pero muchas renacen con a veces más éxito que cuando fue lanzada por primera vez.
En este 2023 somos testigos del resurgimiento de uno de los accesorios más icónicos de inicio de milenio: los choker o gargantillas. Esos collares ultra ceñidos al cuello que realzan tus facciones del rostro dejándole el protagonismo.
Los hemos visto cada vez más con expertas en moda, influencers y celebridades sobre todo en la temporada de premios pues los agregan a su look de alfombra roja. ¿Cómo se llevan ahora? sin duda el maximalismo es la tendencia favorita y sobre todo aquellos que tienen un gran brillo complementando un look formal de noche.
Estaremos viéndolos de diferentes materiales como oro, perlas y ¿por qué no? diamantes, porque sabemos que son los mejores amigos de la mujer ¿cierto?
Didíamant, expertos en diamantes y joyería de alta gama, han explicado mucho mejor esta tendenia dando algunos consejos sobre cómo llevarlos. Los chokers más utilizados en esta nueva etapa, cuentan, son aquellos que brillen como complemento a un escote V dejando ver todo tu pecho libre, evitando los cuellos halter o muy altos. La idea es dejarle el protagonismo a la gargantilla.
Ya tiene varios meses que los trajes sastre se volvieron muy populares para cualquier ocasión, desde una junta casual combinándolos con un par de tenis lindos y tshirt hasta para un evento formal con zapatillas altas, blusas elegantes y accesorios adecuados. Para esta segunda manera de usarlo quedan ideales los choker haciendo mucho más divertido el look.
Ahora, hablemos del peinado. Es importante que luzca así que lo recomendable es llevar el pelo recogido ya sea con un moño alto o alguna coleta incluso baja con algunos pelitos sueltos alrededor del rostro. En cuanto a los aretes, preferible llevar los más sencillos que puedas para darle toda la atención a la gargantilla.
Ahora sí, tienes todo listo para destacar con esta nueva tendencia 2023 que resurgió en la industria de la moda. Muchas están emocionadas por volver a usarlos pero muchas otras no quieren intentarlo nuevamente, ¿tú qué prefieres? Para intentar convencerte un poco más, te dejamos un tablero de Pinterest con algunas ideas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.