Para los amantes de la música, que una empresa haga réplicas de instrumentos clásicos es lo mejor que les puede pasar, aunque la mayoría de las veces el precio es realmente elevado. Moog System 55 no es la excepción pues se trata de una edición limitada del legendario sintetizador puesto a la venta en 1973 y cuyo tamaño requiere una habitación dedicada a su alojamiento.
Su sistema es una reproducción fiel analógica, es decir la era digital está fuera pues los ingenieros han seguido los pasos de quienes lo ensamblaron en los 70’s. Al igual que el Moog original, cada módulo individual es construido y soldado a mano, por lo que no hay duda que no hay otro en su especie y la recreación es tan parecida al original.
Algo importante es que el sonido salido de él es tan envolvente como el que hace 42 años se escuchaba. Moog 55 tiene 36 módulos diferentes (incluyendo el popular Moog 960, el secuenciador analógico más usado en ese tiempo), todos alojados en las dos cajas que lo componen. Así mismo, está hecha de madera de nogal, lo que hace que sea difícil de moverse por su peso.
Cada Moog System 55 es hecho bajo pedido, con un precio de $35,000 dólares.
Aquí un video que muestra los sonidos que pueden lograrse con él: