Disney es tan estricto en sus normas de calidad para dar el mejor trato a sus clientes, que sus estándares van más allá de la mercancía y derechos reservados en cada uno de sus productos, por lo que no resulta exagerado que también sus personajes tengan que cumplir de manera rigurosa una serie de reglas misteriosas que te compartimos.
Primero hay que destacar que como empleado de los parques Disney, cada uno forma parte del elenco entre personajes, agentes de viaje, trabajadores de limpieza, operadores de juegos, etcétera; por lo que deben saber todo para el momento en que un turista les pida información o de lo contrario comunicarse al conmutador interno.
1. El aspecto físico de cada uno de los integrantes del elenco está regulado desde el corte de cabello y peinados permitidos, uso de esmalte restringido y tatuajes que no estén a la vista, hasta la estatura que deben tener los personajes según sus características. Por ejemplo, para personificar a una princesa, debe medir de 1.65 a 1.75 de estatura.
2. Aquéllos que interpretan a personajes pasan por capacitación para lograr dar autógrafos idénticos, esto es que sin importar quién se encuentre en el traje de Mickey durante el sábado, debe firmar tal y como lo haría el Mickey en turno del lunes o el mismo Walt Disney.
3. Por otra parte, los personajes deben mantenerse dentro de sí todo el tiempo, pues para Disney sus personajes de carne y hueso no existen fuera de sus parques temáticos. Así que preguntarle a Úrsula sobre qué piensa acerca de Hermione, no tiene sentido pues naturalmente ella no tendría por qué saber de su existencia.
4. Cuando un empleado indica cómo llegar a un punto, suele hacerlo con la mano entera o con dos de sus dedos. Es decir, no señalan con un dedo ya que en algunas culturas esto se considera ofensivo.
5. Mantenerse activo en alguna red social y especificar lo que se está haciendo, no está permitido debido a la magia que Disney se esfuerza por preservar en cada uno de sus visitantes.