Drinks

Las reglas que debes seguir para preparar un buen cóctel

Las reglas que debes seguir para preparar un buen cóctel

Prepara un buen cóctel no es una tarea sencilla. Algunas de las cosas que debes considerar van desde cuánto hielo ponerle hasta la cantidad de licor que necesita para no estar tan fuerte. Es por ello que no cualquier persona te puede preparar un drink tan rico que te den ganas de pedir otro.

Lee también: Drinks fáciles que puede preparar para pasar un buen rato en la playa

Existen algunas reglas simples para convertirte en un experto al preparar cócteles en tus reuniones. Desde un simple martini hasta algo más elaborado como un Negroni. No te podemos asegurar que siempre quedarán perfectos pero si sigues estas recomendaciones con el tiempo todos te pedirán que les sirvas su bebida. Así que si planeas tener una fiesta pronto en tu casa te decimos las reglas que debes seguir para preparar un buen cóctel.

 

Alcohol

Puede sonar obvio pero el alcohol es el ingrediente más importante. A algunas personas no les gustan sus bebidas tan fuertes pero siempre se debe de poder distinguir el sabor del alcohol. No importa si es vodka o whiskey, debes encontrar el punto para que el sabor del alcohol siempre esté presente.

 

Hielo

El hielo es la segunda parte más importante para preparar un buen cóctel. Sus funciones son permitir que tu drink siempre este frío  diluir un poco el sabor del alcohol y el mezclador. Así podrás tomarte varios sin necesidad de sentirte mal. Solo recuerda que la cantidad de alcohol siempre debe ir debajo de los hielos en el vaso.

 

Lee también: Maridar un postre con ¿tequila?

 

Mezcladores

No siempre es necesario mezclar el alcohol con algún otro ingrediente. Debido a la cantidad de azúcar que tiene el refresco el verdadero sabor de tu licor puede perderse. No te decimos que lo tomes solo pero existen otra opciones. Por ejemplo, jugo de limón, menta o un poco de frutos rojos.

 

Balance

No es necesario poner toda la cantidad de sabores que encuentres en el bar. Ni el sabor dulce ni el agrio deben de predominar, es por ello que la práctica hace al maestro. Así que pregúntale a tus amigos si les gustó y recuerda que no se trata de si el primer trago estuvo bueno sino el último.

 

Lee también: Un martini en versión ¡gelatina!

 

Presentación

Un buen cóctel debe de tener una bonita presentación. No debes obsesionarte con ello pero si hará que la persona que lo tome se siente más especial. Por ejemplo, un poco de hojas de menta o un vaso con algo de escarcha de sal en la parte de arriba.

 

Ingredientes

Todos los ingredientes que uses en tu cóctel son importantes. El tipo de whiskey hace una diferencia, el limón que usas hace una diferencia y hasta el tiempo invertido. Así que para asegurarte que quede delicioso debes pensar en todo antes de prepararlo.