Elegir la temática, la lista de invitados, el lugar, la fecha y la cena son solo algunas de las cosas por las que pasa una novia al planear su boda. Pero no podemos dejar fuera uno de los elementos más importantes, las invitaciones. Ese pequeño detalle que les muestra a sus familiares y amigos lo importante que es para ustedes que ellos estén ese día.
Lee también: Decorar tu casa con plantas tiene más beneficios de los que te imaginas
Es por ello que hay que saber hacerlo de la mejor manera para dar una buena impresión. Y para lograrlo hay ciertos detalles que se deben seguir para que el proceso sea sencillo y el resultado final sea lo que siempre soñaste. Así que si tienes en planes casarte, te decimos las reglas de etiqueta para invitaciones que debes tomar en cuenta.
Texto
No hay que poner mucho texto de más para que la invitación no se vea saturada. Lo que si es obligatorio que esté dentro es: nombre de los anfitriones del evento, la fecha, hora y lugar de la ceremonia y la recepción, el código de vestuario y los datos del RSVP. Recuerda que tu puedes hacerlo tan formal como quieras, todo depende de la personalidad de la pareja.
Nombres de invitados
La forma en la que pondrás los nombres de cada invitado depende del estilo de tu boda y la relación que tengas con cada uno. Por ejemplo, un tono más formal ‘Sr. Luis Muñoz y Sra’, pero un tono más casual es decirles por su nombre ‘Estela Rodríguez y Gabriel Mier’
Entrega
El tiempo ideal para mandar una invitación de boda es de 6 a 8 semanas antes del evento, así podrán agendar ese día. Recuerda que si tu boda es fuera de la ciudad debes mandarla con más tiempo, hasta 3 meses, para que reserven hotel y vuelo.
¿A quién invitar?
Muchas veces estás entre dos personas a las cuales no sabes a quien invitar. Algunas personas invitan a alguien solo a la ceremonia pero no a la recepción, ¡eso está mal! Ya que la regla de etiqueta dice que todo el que se invite a la boda debería invitarse también a la fiesta.
Lee también: Sigue estos pasos para que tu vela favorita dure más
Código de vestuario
El código de vestuario debe ir en la parte inferior derecha de la invitación. También es importante saber que lo formal o informal de tu invitación debe darles a entender como será la boda. Por ejemplo, tarjeta clásica con un texto muy formal mostrará lo elegante que deberán ir vestidos.
Sin niños
Si lo que quieres es una boda de puros adultos es importante ser claro con eso. Para lograr eso debes de enviar a cada invitado por su nombre y no “y acompañante”. Así sabrán que solo es para los que se mencionan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.