El home office se volvió parte de nuestra cultura laboral y muchos lo preferimos antes de ir a la oficina. Adiós al tráfico, a las incesantes horas perdidas en la oficina, al gasto de comer fuera, todo se puede hacer desde casa, sobre todo si es un trabajo que está destinado para ser de escritorio. Sin embargo, como muchas cosas, también tiene sus desventajas, pues nos “encierra” en casa. Perdemos nuestras habilidades sociales y podemos pasar días sin ver el exterior, aumentando nuestros niveles de estrés, ansiedad e incluso frustración. ¿La cura? La regla 20-5-3.
Esta regla también aplica para todos aquellos que viven en zonas demasiado urbanizadas, donde sólo te puedes mover de la casa a tu oficina en auto, o en las ciudades no caminables y sin áreas verdes.
¿Qué es la regla 20-5-3?
También llamada la “pirámide de la naturaleza”, la regla 20-5-3 marca el tiempo que debemos pasar al aire libre y entre la naturaleza para reducir los niveles de estrés y ser más saludables. Pasar el tiempo en la naturaleza ayuda con los problemas de salud mental y cambia nuestra rutina ajetreada y gris.
20 minutos
La base de la pirámide de la naturaleza se refiere a los 20 minutos que debes de pasar en la naturaleza al menos 3 veces por semana, puede ser en el parque cerca de tu casa o tu jardín. De acuerdo con Rachel Hopman, especialista en neurociencia en la Northeastern University, estos 20 minutos pueden mejorar tu capacidad cognitiva y memoria, aumentando tu sensación de bienestar –reduciendo la hormona del estrés-, simulando una meditación. Durante estos 20 minutos, tu teléfono es tu peor enemigo. Si no puedes salir de casa sin él, ponlo en silencio.
5 horas
El 5 habla de las 5 horas mínimas que debes de pasar en la naturaleza semi salvaje cada mes. En un bosque, en un parque nacional con hectáreas de verdor o haciendo hiking. ¿Y por qué semi salvaje? Porque los patrones que se encuentran en la naturaleza –muy diferentes a los de las casas y las ciudades– tienen un poder calmante en el cerebro. Además de que los sonidos, olores y la luz del sol, nos ayudan a distraernos de nuestro día a día.
3 horas
Hemos llegado a la punta de la pirámide con 3 días en la naturaleza, desconectándote al 100%, donde la señal no sea lo mejor del mundo y nadie pueda molestarte: una meditación más profunda y esencial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.