¿Nunca has estado dentro de la casa de la Reina Isabel II? Gracias a Google ya puedes “caminar” dentro de los pasillos reales. Muchos entran a YouTube a ver el tour completo, pero para tener la experiencia completa necesitas agregar algo a la mezcla.
Con el visor de realidad virtual de Google y tu smartphone podrás descargar videos 3D. Un proyecto más del programa Google Expeditions Pioneer Program, una herramienta hecha para hacer viajes virtuales alrededor del mundo.
5 trucos de Google que seguro no conocías
Ya no tendrás que estar en Londres para ver este edificio histórico. La fundación que administra al Buckingham Palace, The Royal Collection Trust, colaboró con Google Expeditions para llevar a los usuarios a una excursión virtual. En el tour, staff del Palacio te explicará cada uno de los rincones.
Para realizarlo, utilzaron 16 cámaras Google Jump, las cuales constan de 16 módulos de cámaras puestas en un círculo. Este equipo ensambla todos los videos panorámicos con efecto 3D para poder apreciar cada aspecto del interior del Palacio.
Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta
El tour virtual incluye grabaciones de apenas la semana pasada. Comenzarás con la Gran Entrada, para dar paso a siete de las 19 habitaciones de Estado, donde podrás apreciar los 104 pilares hechos de mármol traído por 17 caballos de la Toscana.
La vista incluye también la The Picture Gallery, la cual tiene algunas de las majestuosas pinturas de la Colección Real.
Además podrás tomar un tour por el Green Drawing Room, lugar en el que una arpista tocó para William y Kate en su boda. Aquí las paredes están cubiertas de seda verde que se reemplaza cada 30 años.
Bentley Bentayga: la SUV de la Reina Isabel II
Otra habitación que verás en el paseo con Google será donde está el trono de Isabel II. Un espacio decorado por un diseñador de teatro, que se utiliza para recepciones ceremoniales de dignatarios.
El salón de baile también aparece en el recorrido. En él se organizan cenas de Estado que ofrecen la Reina y su familia para celebrar. Es el cuarto más grande del palacio y quizá también el más extravagante. Otro de los spots más relevantes del Palacio es el White Drawing Room y también está en el tour.
Ahora podríamos ir de Londres a Nueva York ¡en coche!
Para ver todo esto necesitarás un Google Cardboard, un visor para acercar la realidad virtual a tus ojos con tu smartphone. Se monta y desmonta en solo tres pasos. Además, puedes personalizarlo, ya sea que lo compres aquí en línea o que tú lo armes.
Todo inició porque Google realizó una encuesta y descubrió que el Palacio inglés es uno de los lugares que más desean visitar los niños. Otros lugares que puedes ver con esta nueva app son Yosemite, la Gran Barrera de Coral y el Monte Fuji.
Debe estar conectado para enviar un comentario.