Una de las cosas más emocionantes de los Juegos Olímpicos es saber que hay récords mundiales que se van a romper. Esta marca es la prueba de que las personas que están compitiendo ahí realmente son las mejores en su campo en todo el mundo, pues muchas veces llegan a romper la marca que nadie más en la historia había logrado, superando una prueba más y coronándose como los mejores, no del momento, sino de la historia.
En Tokio 2020 las cosas no fueron distintas y hay récords que se han roto sorprendiendo a todo el mundo. Algunos que se creían imposibles y otros que llevaban décadas impuestos y que nadie creía que podrían ser rotos, pero esa es la belleza de los Olímpicos, siempre existe el factor sorpresa que nos permite ver una de las mejores competencias de nuestras vidas.
Relevos masculinos
El equipo estadounidense de natación consiguió la medalla de oro en la modalidad de relevos 4x100m combinado masculino. Su tiempo de 3:26:78 fue histórico en el Centro Acuático de Tokio.
Caleb Dressel
El estadounidense de 24 años logró romper el récord en los 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 49.45, lo que significa que lo rompió sólo por 0.05 segundos.
Yulimar Rojas
La venezolana rompió el récord mundial en salto triple femenil en una actuación histórica. Además de volar por los aires y alcanzar una distancia de 15.67 metros, lo hizo con una energía y actitud que hoy continúa siendo celebrada.
Karsten Warholm
Karsten Warholm rompió el récord mundial en una de las actuaciones más grandes hasta el momento. Superando su propio récord mundial en los 400m con vallas, por casi un segundo, el noruego logró recorrer la pista en tan sólo 45.94 segundos. Sin embargo, Ray Benjamin, que terminó segundo con 46.17, también rompió el anterior récord mundial.
Sydney McLaughlin
Sydney McLaughlin también hizo historia en los 400m en vallas al pasar el récord mundial de 51.58 a 51.46 segundos.
Lasha Talakhadze
El georgiano Lasha Talakhadze deslumbró en la halterofilila en los +109kg donde comenzó con 208 hasta 223 kg en todos sus primeros intentos, lo que lo llevó a romper el récord olímpico y mundial (una marca que él había marcado). Pero eso no fue todo, después volvió a romper el récord mundial con 265kg levantando en total 488kg y asegurando su lugar en la historia.
Ciclismo varonil
Otro de los grandes momentos de los Juegos Olímpicos (aunque todos lo son) a manos del equipo italiano de ciclismo. Ellos lograron ganarle al equipo danés en una competencia cardiaca donde ganaron el récord mundial en la final de persecución con un tiempo de 3:42.032 minutos.
Ciclismo femenil
Por su parte, las carreras en la categoría femenil fueron igual de cardiacas, pues primero Alemania ganó el oro al romper el récord mundial de persecución por equipos con un tiempo de 4:07.307; y el equipo chino logró hacer lo mismo en sprint por equipos con un récord de 31.804