Editor’s Pick: Las recomendaciones de libros que deberías leer en septiembre

Hay meses donde la lectura se vuelve un escape necesario. Esto ha parecido algo eterno desde el inicio de la pandemia, pero durante el último mes con un surgimiento de casos de Covid-19, huracanes en una parte del mundo e incendios en la otra y noticias que simplemente rompen el corazón, tomar un libro y alejarse un momento de cualquier pantalla es parte de nuestra salud mental.

Este mes los libros más vendidos nos dicen cómo esto se ha reflejado en los gustos de los lectores. Novelas distópicas y mitos griegos nos alejan de un mundo que cada vez sentimos más irreal y nos llevan a historias épicas de la mano (o pluma) de algunas de las mejores escritoras.

Severance – Ling Ma

Si estás harto de lo que está pasando más allá de la pandemia, regresa a esos primeros días en que sentías que el apocalipsis había llegado. Esta novela se trata de una pandemia que rápidamente afecta a todo el mundo, pero la gente enferma no se convierte en un zombie en busca de cerebros ni muere de una afección pulmonar, sino que pierden la razón y se dedican a repetir una tarea una y otra vez, ya sea lo que hacían al trabajar, en casa o en la calle. Un comentario social muy bien elaborado y una novela que te hará reconsiderar a qué le destinas la mayor parte del tiempo que tienes disponible.
-Daniel (Coordinador editorial)

Conseguir aquí.

Todos los días son nuestros – Catalina Aguilar Mastretta


A veces existen amores que parecen indestructibles, tan intensos y duraderos. Pero la realidad es que el amor puede llegar a ser volátil y sí, las personas cambian. Todos los días son nuestros cuenta la historia de amor de María y Emiliano, que por cosas del destino, termina… aunque nunca lo hace realmente. Cotidiana, fresca y llena de humor. Si alguna vez leíste a Ángeles Mastretta y te enamoró su literatura, sin duda la de Catalina te encantará. 
-Gabriela Prieto (Community Manager)

Conseguir aquí.

Oryx y Crake – Margaret Atwood

Después de años manteniendo una racha de ventas gracias a The Handmaid’s Tale, Atwood vuelve a ser un éxito pero ahora por un libro que escribió en 2003. El inicio de una trilogía postapocalíptica es un seguro camino a la inmortalidad, por lo que no puedes dejar pasar este libro que te sumergirá en un mundo que no es necesariamente de ciencia ficción, pues parece que todo lo que la ciencia crea en la novela es algo que ya podríamos tener el día de hoy.

Conseguir aquí.

La canción de Aquiles – Madeline Miller

Después de que Circe (que te recomendamos aquí) se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial, la primera novela de Madeline Miller recibió su merecida traducción al español y desde entonces se mantiene como uno de los favoritos en las librerías más importantes de México. Esta novela no sólo cuenta el mito de Aquiles y la Guerra de Troya, sino que nos da un paseó por la mitología griega para aprenderla de manera muy entretenida.

Conseguir aquí.

La biblioteca de la medianoche – Matt Haig

Una bonita historia que no podrás dejar de leer. Esta novela nos muestra la vida de Nora, quien ha llevado una vida que en sus términos considera decepcionante, por lo que intenta suicidarse y mientras su vida pende de un hilo, llega a la librería de la medianoche, un lugar en el que cada libro es una vida. Nora puede abrir los libros y vivir una historia donde sus decisiones fueron distintas, donde en lugar de hacer A hizo B y ver las consecuencias de sus actos. Una novela perfecta para recordar lo que tienes y agradecer por ello, pero también para intentar salir adelante a pesar de todo.

Conseguir aquí.