Se acerca la temporada de playa y eso significa una cosa muy particular: beach reads. En las maletas de los lectores siempre irá uno o dos o tres libros (a veces es difícil decidir cuál queremos leer) para disfrutar a orillas de la playa con el sonido de las olas de fondo.
Claro, es común que muchas veces ese libro (o libros) solo estorben y realmente no leas nada en la playa por estar divirtiéndote con tus amigos o familia, pero es bonito pensar que esta vez sí nos daremos tiempo para sumergirnos en un buen libro. Este mes te queremos recomendar cosas que van desde novelas que te atraparán, hasta ejercicios de investigación que pueden darte nuevas herramientas para entender y navegar el mundo.
Conversations With Friends – Sally Rooney
Conversations With Friends es la primera novela de la multipremiada escritora Sally Rooney. Que una escritora gane tanta atención, premios, y ofertas para hacer sus libros series de televisión es algo verdaderamente raro y por eso tienes que sumergirte en el primer trabajo de Rooney, donde demuestra el genio que tiene para las palabras, pero sobre todo para hacernos entender la complejidad de las relaciones personales al mostrar algo que solo podría describirse como un cuadrado amoroso.
Nudge – Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein
El título completo de este libro es Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth, and Happiness y busca darte las herramientas para tener una mejor visión del mundo y de la vida, no desde la superación personal, sino desde la economía y psicología. En pocas palabras, este libro te muestra cómo muchas cosas han sido diseñadas, desde la ingeniería o la arquitectura, para cambiar nuestros patrones de comportamiento. No se trata de un libro que busca abrir los ojos a una verdad escondida por un grupo de personas en el poder, sino que te da una nueva forma de entender el por qué de muchas cosas y sacar tus propias conclusiones.
Dear Mrs Bird – AJ Pearce
Es una novela profundamente conmovedora que te lleva a explorar la bondad con la gente en un momento tan difícil como la Segunda Guerra Mundial. Demuestra la valentía y coraje de las mujeres con su protagonista Emmy y su fiel amiga Bunty. Es un libro dulce sin llegar a ser cursi que habla de amistad, atrevimiento, amor y buscar siempre ayudar al prójimo. Te lleva por las risas y llanto a través de sus páginas, siempre intentando ver el mejor lado ante la adversidad.