Los clásicos siempre pueden tener una versión 2.0 con algo de creatividad. Y muchos de ellos llegan a otras esferas de la vida totalmente distintas de donde empezaron. Eso está sucediendo con el sabor del otoño: la calabaza con las especias está abandonando el típico latte y ahora podemos encontrarlo en recetas de pumpkin spice que suenan realmente innovadoras. Aquí algunas que debes probar.
Recetas de pumpkin spice que no son un latte
Pumpkin spice espresso martini
INGREDIENTES:
2 onzas de vodka o ¼ de taza
1 cucharada de licor de café
1 carga de café espresso
30 ml. de jarabe de calabaza
½ taza de hielo
INSTRUCCIONES:
Añade el hielo, el vodka, el café y el jarabe en una coctelera. Agita unos 10 segundos y luego vierte en tu copa de martini o donde vayas a servirlo.
NOTA: si quieres hacer el jarabe de calabaza de forma casera, debes poner al fuego una taza de agua y 1 taza de azúcar hasta que se disuelva. Luego, fuera del fuego, agregar 1 taza de puré de calabaza, una lata de leche condensada y especias de pastel de calabaza. Revuelves bien y guardas.
Pan de plátano con pumpkin spice
INGREDIENTES:
2 plátanos maduros
150 gr. de azúcar
½ taza de aceite vegetal
2 huevos
½ cucharada de sal
Extracto de vainilla
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 ½ cucharadas de especias para pastel de calabaza
2 tazas de harina
7 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180° y mientras engrasa un molde con mantequilla y dos cucharadas de azúcar. Aparte, en un bowl, machaca los plátanos con ayuda de un tenedor y agrega el aceite, azúcar y los huevos, y revuelve. Luego suma las especias, la sal y la vainilla e incorpora. Finalmente mezcla la harina con la leche e incorpora con la mezcla anterior. Cuando esté bien revuelta, colócala en el molde y hornea por unos 60 minutos. Antes de sacar del horno, asegúrate que está listo metiendo un palillo: si sale seco y limpio, tu pan estará listo. Deja enfriar y desmolda.
Pumpkin spice muffins
INGREDIETES
1 ¾ taza de harina
1 cucharada de bicarbonato de sodio
Canela molida
1 ½ cucharada de especias para pastel de calabaza
¼ cucharada de jengibre molido
1/3 taza azúcar morena
1 ½ taza puré de calabaza (enlatado)
2 huevos
¼ taza de leche
½ taza de aceite vegetal
½ taza de azúcar
PREPARACIÓN:
Mientras precalientas el horno a 220°, prepara los moldes para muffins con papel especial. Aparte, en un bowl, mezcla la harina, el bicarbonato, la canela, las especias, el jengibre y la sal. En otro bowl, coloca los dos tipos de azúcar, el puré, los huevos y la leche. Mezcla los ingredientes húmedos y los secos, y mezcla hasta que hayan desaparecido los grumos. Vierte la mezcla en los muffins y hornea por unos 5 minutos a 220°, pero luego baja la temperatura a 180° y deja unos 15 minutos más. Después, asegúrate con un palillo de que ya están listos y desmolda.
Pumpkin spice wafles
INGREDIENTES
1 ¾ taza de harina
1 taza de suero de leche (mezcla 2 cucharadas de leche y 1 taza de yogurt natural)
2 cucharadas de azúcar
1 ½ cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de especias para pastel de calabaza
1 cucharada de sal
1 taza de puré de calabaza (enlatado)
2 huevos
¼ de taza de mantequilla derretida
PREPARACiÓN:
En un bowl mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato, las especias y la sal. Luego, en otro recipiente mezcla el suero, el puré, los huevos y la mantequilla. Agrega a la mezcla seca y revuelve hasta tener una consistencia grumosa. Ahora agrega esta mezcla en tu waflera y cocina de forma natural.
Debe estar conectado para enviar un comentario.