Las mejores recetas para hacer tus propias gomitas de gusano

El 15 de julio se celebra el día de las gomitas de gusano o su nombre en inglés como «Gummy Worm Day» en el que se le hace homenaje a un dulce muy querido en el mundo. Fue un invento de la compañía de dulces Trolli que sin pensarlo revolucionó la forma de comer gomitas. Todo luego de ver el éxito que había logrado una marca alemana con sus gomitas de osito. Sin duda un dulce que ha pasado de generación en generación para demostrar que se puede tener dulces deliciosos y que no pasan de moda pese al paso de los años. Sin dudarlo han sido un dulce que aman chicos y grandes.

Tal vez la gente los ama por su gran variedad de sabores y colores interminables que hacen que sean muy llamativos y sirva para hacer postres fuera de lo común. Este día se celebra gracias a la iniciativa que promovió la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolate y Caramelos para celebrar este peculiar dulce. Los existen en sus sabores a frutas normales y poco a poco se ha expandido el ingenio de las personas por optar por opciones ácidas o de yogurt. También hay gente que ha creado postres nuevos como paletas, cupcakes, helados o hasta pasteles con relleno de estas deliciosas gomitas.

Para que festejes su día de una forma original, te compartimos algunas recetas de las gomitas más populares y a su vez de otros postres que puedes crear con esas mismas gomitas. Puede servir como un gran pretexto para pasar tiempo en familia y hacer recetas divertidas y deliciosas dependiendo de los sabores que quieran en casa. ¡Te dejamos las ideas en nuestro Pinterest para hacer las mejores ideas de gomitas de gusano y a divertirse!