La temporada entre mayo y agosto es la más querida para muchos, pues por fin tenemos mangos. Aunque es originaria de Asia, esta fruta nos parece súper mexicana, y nos encanta por su sabor, versatilidad y frescura. Además, ayuda al sistema inmunológico, mejora la apariencia del cabello y la piel. Y aunque la comemos casi siempre sola o con un poco de chile y limón, también hay recetas para disfrutar súper fáciles y deliciosa para disfrutar el mango.
Comprueba cómo puedes crear de todo con un mango, desde una bebida hasta un postre, con nuestras recomendaciones. Lo único que necesitas es antojo de algo rico y muchas ganas para prepararlo.
5 recetas deliciosas con mango
Licuado de mango
Una nueva opción para el desayuno o cualquier otro momento del día. Si quieres un extra, puedes agregar alguna semilla como almendras o nueces.
Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
½ taza de mango
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de yogurt griego natural.
Licúa todos los ingredientes hasta que veas que se integraron completamente. Sirve en un vaso y decora, si gustas, con alguna hoja de menta o hierbabuena.
Mermelada de mango
Solo necesitas un poco de paciencia para crear esta mezcla casera untable que te durará muchos días. Prepárala en verano y consérvala hasta el otoño.
Ingredientes:
300 gr. de mango cortado
150 gr. de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Coloca todos los ingredientes en una cacerola y mezcla. Luego lleva al fuego medio hasta que comience a hervir. Baja la flama al mínimo y cocina 20 minutos más (debes remover con frecuencia para evitar que se pegue). Puedes triturar más el mango con una cuchara o dejar en el tamaño que tenga. Deja enfriar y pasa a un frasco o molde donde vayas a refrigerar.
Ceviche de mango
Uno de los platos favoritos de la época de calor, ahora reversionado con mango para hacerlo doblemente favorito. Nuestra opción es con atún fresco, pero puedes usar el producto de mar que gustes.
¼ de atún fresco en cubos.
½ taza de pepino sin semilla en cubos
Jalapeño picado al gusto
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
½ aguacate en cubos
6 cucharadas de jugo de limón
1 mango en cubos
¼ taza de cebolla cortada en juliana (rodajas o aros)
Cilantro picado
Pimienta y sal al gusto
Mezcla el atún con dos cucharadas de jugo de limón y un poco de sal, y deja reposar unos 10 minutos. En un tazón aparte coloca el mango, la cebolla, el chile y 3 cucharadas de jugo de limón. Luego incorpora el atún, el aguacate y el cilantro, y verifica la sal, la pimienta y el limón. Finalmente suma el aceite de oliva y remueve solo un poco para mantener el color del ceviche.
Paletas de mango con chamoy
Si el calor (o el antojo) lo pide, prepara estas paletas. Lo mejor es que si no tienes mango fresco, puedes usar congelado.
Ingredientes:
1 ½ taza de mango
Jugo de limón
4 sobres de sustituto de azúcar
¼ taza de agua
Chile piquín en polvo
4 cucharadas de chamoy
Licúa solo una taza de mango, el jugo de limón, el sustituto de azúcar, el agua y el chile piquín. Mientras, en un molde de paletas pon el mango que sobró, chamoy y la mezcla anterior. Coloca los palos de paleta y congela por tres horas o hasta que estén sólidas.
Pay de mango
La última de las recetas con mango. Este es un postre muy fresco y delicioso. Lo mejor: no necesitas horno para hacerlo y te alcanzará para una tarde de amigos.
Ingredientes:
30 galletas Marías molidas
90 gr. de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada.
3 mangos
1 ½ sobres de grenetina
¼ taza de agua
Para la base, haz una mezcla con las galletas y la mantequilla. Colócala en un molde y asegúrate de que quede muy bien compactada. Al finalizar refrigera por 10 minutos.
Luego, licúa la leche condensada el mango y la grenetina previamente hidratada (para esto, debiste haber agregado el agua a la grenetina en un proceso de baño María). Por último, vacía en el molde y refrigera hasta que cuaje totalmente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.