Sabemos que cuando se organiza una tarde de amigos, puedes querer probar algo diferente a los clásicos tragos o licores en las rocas. Y para ello no necesitas ser barman experto ni tener un extenso kit de coctelería o una cava repleta. La clave está en seguir las porciones indicadas y usar ingredientes de excelente calidad. Así que para tu próxima reunión puedes experimentar y sorprender a todos con estas recetas de cocteles refrescantes que son muy fáciles de hacer. Aquí te damos 5 propuestas.
Recetas de cocteles refrescantes para una reunión de amigos
Aperol spritz
Es un clásico que siempre se lleva bien con las tardes de calor o las charlas extendidas. Es originario de Italia, pero en últimas fechas puedes encontrarlo en muchas barras del mundo. Y aunque la receta clásica solo llevaba prosecco y agua gasificada, ahora necesita como ingrediente principal el Aperol.
Ingredientes:
90 ml. de prosecco o cava,
60 mil. de Aperol.
30 ml. de agua mineral.
Naranja.
Para prepararlo, toma una copa y coloca el hielo hasta la mitad. Agrega el vino, el Aperol y el agua mineral, y mezcla un poco. Finalmente puedes decorar con la rodaja de naranja.
Si no tienes un medidor de alcohol, también llamado jigger, puedes recurrir a un vaso de shot, al cual le caben 60 ml.
Margarita
La tradicional bebida con tequila es relativamente fácil de hacer y se lleva bien con las altas temperaturas. Parte de esta receta y, en caso de que quieras innovar, puedes sumarle jugos de otras frutas, por ejemplo, de piña, para crear una versión totalmente novedosa.
Ingredientes:
75 ml. de tequila.
25 ml. de Cointreau.
25 ml. de jugo de limón.
Hielo.
Sal
Primero debes escarchar los vasos o copas que vas a utilizar: Pasa un poco de limón por el borde y coloca sobre la sal. Luego, en una coctelera o shaker pon el jugo del limón, el tequila y el Cointreau (en ese orden). Agrega el hielo y agita. Después, sirve en la copa previamente escarchada.
Blackberry gin fizz
Un coctel ideal para las tardes de calor y una terraza, o para recordar ese ambiente si estás en interiores. Proviene del gin fizz, un trago que se hizo popular en la época de la prohibición en Estados Unidos. En esta versión es fresco, burbujeante y muy afrutado.
Ingredientes:
Ginebra al gusto,
½ taza de moras.
½ vaso de jugo de limón.
3 cucharadas de azúcar.
Agua mineral.
Hielo.
Hojas de menta para decorar.
Por separado, tritura las moras, agrega el jugo de limón y deja reposar por unas dos horas en el refrigerador. Después de ese tiempo, cuela el preparado y coloca en un vaso. Añade la ginebra, el hielo y el agua mineral. Decora con las hojas de menta, y listo.
Mimosa de frambuesas
El coctel protagónico del brunch puede tener una versión alterna y servirse incluso en la tarde, pues es fresco, muy ligero y colorido. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir.
Ingredientes:
100 gr. de frambuesas congeladas.
2 cucharadas de azúcar de caña líquido.
1 botella de cava o champagne.
El vino debe estar muy frío antes de servirse, así que toma en cuenta ese detalle. Para preparar, coloca las frambuesas en la licuadora hasta que queden como un puré. Vacía esta mezcla en cada copa, añade el azúcar y finalmente sirve el cava. Mezcla con cuidado.
Clericot espumoso
Seguramente has probado esta versión, pero con vino tinto. Nosotros te proponemos una variante con vino espumoso para hacer una experiencia más refrescante. Además, esta receta lleva frutas cítricas para cambiar totalmente el sabor de una bebida dulce a una con mayor acidez.
Ingredientes:
Vino espumoso.
1 durazno
2 ciruelas
1 limón
60 ml. de crema de cassis.
Hielo.
Corta las frutas y agrega en una jarra. Coloca unas gotas de jugo de limón y la crema de cassis. Revuelve, Incorpora el hielo y luego el vino. No agites demasiado la mezcla para no romper las burbujas. Sirve en copas flauta o vasos old fashioned.
Debe estar conectado para enviar un comentario.