El gusto por un tuna melt está dividido. Hay quienes los aman y quienes simplemente no le agarran el gusto. Pero si eres del club de amantes del tuna melt, estás en el lugar correcto. Seguramente estás pensando en el mejor que has probado y en cuánto se te está antojando, ¿no?
Si es el caso, o simplemente estás buscando una opción rica y fácil para la próxima comida, esta receta es ideal. Es una opción simple, clásica y sin fallas para servir un sándwich famoso. ¡Este tuna melt puede ganarte el amor de todos en casa! Te dejamos la receta.
Ingredientes:
(Para 3 tuna melt)
– 1/3 taza de mayonesa
– Jugo de 1/2 limón
– 1/2 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado (opcional)
– 2 latas de atún
– 1 apio finamente picado
– 2 pepinillos encurtidos, finamente picados
– 1/4 taza cebolla morada finamente picada
– 2 cucharadas de perejil recién picado
– Sal y pimienta negra recién molida
– 8 rebanadas de pan (recomendamos de masa madre)
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 tomate en rodajas
– 8 rebanadas de queso cheddar
Instrucciones:
1. Precaliente el horno a 200 °C.
2. En un bowl grande, mezcla la mayonesa, el jugo de limón y las hojuelas de pimiento rojo (si se usan). Escurre el atún y agrégalo a la mezcla de mayonesa.
3. Usa un tenedor para romper el atún en hojuelas. Agrega el apio, los pepinillos, la cebolla morada y el perejil y mezcle para combinar.
4. Condimenta con sal y pimienta. Unta con mantequilla un lado de cada rebanada de pan. Cubre un lado sin mantequilla con aproximadamente 1/2 taza de ensalada de atún, 2 a 3 rodajas de tomate y 2 rodajas de queso.
5. Cubre con otra rebanada de pan con el lado untado con mantequilla hacia arriba. Repite con los ingredientes restantes y colócalos en una bandeja para hornear.
6. Hornea hasta que el queso se derrita, de 5 a 8 minutos. Saca, une los panes y corta por la mitad para servir. Está listo tu tuna melt.
Debe estar conectado para enviar un comentario.