Gourmet

Tenemos la receta para hacer el mejor tahini para tu hummus

Tahini es una pasta hecha de semillas de ajonjolí y es un elemento básico en muchas cocinas, especialmente en las del Mediterráneo y Medio Oriente. Es vegano, sin gluten, sabe a nuez y es súper fácil de hacer. Es un ingrediente clave en recetas como la del hummus y otros aderezos.

Lee también: Deliciosas botanas que puedes preparar con quesos maduros

El Tahini es muy, muy simple de hacer. Si alguna vez has hecho una mantequilla de nuez (como de maní), es prácticamente el mismo proceso. Además tú puedes decidir qué consistencia y sabor quieres darle.

Tenemos la receta para hacer el mejor tahini para tu hummus - tahini-2-1024x694

Ingredientes:
– 1 taza de semillas de ajonjolí
– 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva
– Sal (opcional)

Lee también: ¡Este es el secreto para preparar un pink hummus!

Instrucciones:
1. Tuesta las semillas en un sartén a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente hasta que las semillas huelan y estén de color muy claro (no marrón), de 3 a 5 minutos. Cuidado, se queman muy rápido. Transfiérelas a una charola o un plato para que se enfríen.
2. Ya frías, pásalas al procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una pasta grumosa, aproximadamente 1 minuto.
3. Agrega 3 cucharadas de aceite y procesa de 2 a 3 minutos más, deteniendo para raspar el fondo y los lados del procesador un par de veces.
4. Comprueba la consistencia. Debe ser liso, no arenoso y debe ser vertible. Es posible que debas procesar por un minuto más o agregar la cucharada adicional de aceite.
5. Guárdala en un frasco en el refri para usar cuando necesites.