Cuando se trata del desayuno, especialmente los fines de semana, un sándwich de huevo es una manera infalible de saciar el hambre y los más grandes antojos. La textura crujiente del pan, combinado con el huevo y otros ingredientes es simplemente celestial.
La belleza de un egg sandwich es que literal puedes agregar cualquier ingrediente para crear tu propio sándwich de desayuno y jamás aburrirte y sorprender a la familia. Aquí te damos tres combinaciones favoritas para un delicioso sándwich de huevo irresistible.
BLT-E
Ingredientes:
– 3 rebanadas de tocino
– 1 huevo
– 2 rebanadas de pan tostado
– 2 hojas de lechuga iceberg
– 3 rebanadas de tomate
– 1-2 cucharadas de alioli de albahaca y limón
Para el alioli:
– 1.5 cucharadas de mayonesa
– 4 hojas de albahaca, finamente picadas
– el jugo de 1 rodaja de limón
– 1/2 diente de ajo, picado
Instrucciones:
1. Comienza por armar el alioli. Bate la mayonesa, la albahaca, el jugo de limón y el diente de ajo. Deja a un lado.
2. En una sartén fríe el tocino a fuego medio, volteando ocasionalmente, hasta que se alcance el crujiente deseado.
3. Retire el tocino de la sartén y fríe el huevo a tu gusto, hazlo con la grasa del tocino, agrega sabor delicioso. Retira el huevo y reserva.
4. Toma el pan tostado (también puedes hacerlo en el mismo sartén). Una vez que estén crujientes, unta cada lado con el alioli (dependiendo de tu amor por la mayonesa) y coloca la lechuga, el tomate, el tocino y el huevo frito.
5. Cubre suavemente el sándwich con el trozo de pan restante para que la yema de huevo no explote y sirve.
Grilled cheese con huevo
Ingredientes:
– 85 gramos de queso gouda (o 2-3 rebanadas)
– 1 huevo cocido mediano
– 1/2 aguacate maduro
– 1/2 cucharada de salsa picante Sriracha
– mantequilla
– 2 rebanadas de pan integral
Instrucciones:
1. Primero hay que cocer el huevo. Sólo debes depositarlo con todo y cáscara en agua hirviendo, bajar el fuego a medio y dejar cocinar durante 8 minutos. Saca del fuego y mete el huevo en agua con hielo y luego pélalo. La yema estará ligeramente líquida en el medio, mientras que el exterior es firme al tacto.
2. Ahora coloca una capa de pan con la mitad del queso gouda, todo el aguacate rebanado, el huevo picado, un poco de Sriracha (al gusto), el queso restante y luego la otra pieza de pan.
3. Unta con mantequilla ambos lados del sándwich y reserva.
4. En un sartén o una prensa de panini, coloca el sándwich con mantequilla y cocina hasta que el exterior esté crujiente y dorado y el interior esté derretido e irresistible. Deja reposar unos minutos para reafirmar y luego sirve.
Tomate y huevo revuelto
Ingredientes:
– 2 rebanadas de pan tostado
– 3 a 4 rebanadas de queso (o puede ser rallado)
– 4 rodajas de tomate
– 2 huevos
– 1 cucharadita cebollín (finamente picado)
– 2 cucharaditas mantequilla
Instrucciones:
1. En un plato hondo, bate los dos huevos con un poco de sal y pimienta. En un sartén caliente, prepara el huevo revuelto a tu gusto. Pon a un lado.
2. Coloca la mitad del queso en una rebanada de pan. A continuación, frota el tomate con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad y espolvorea con sal. Coloca el tomate encima y luego cubre con los huevos revueltos y cebollín. Agregue el resto del queso encima y termine agregando el pedazo de pan superior. Unta ambos lados con mantequilla y reserva.
3. En un sartén o una prensa de panini, coloca el sándwich con mantequilla y cocina hasta que el exterior esté crujiente y dorado y el interior esté derretido e irresistible. Deja reposar unos minutos para reafirmar y luego sirve.
Debe estar conectado para enviar un comentario.