Gourmet

¡Prepara en casa un sándwich helado! Tenemos la receta

¡Prepara en casa un sándwich helado! Tenemos la receta

Las semanas de calor están a la vuelta de la esquina, el invierno y los días fríos llegaron a su fin y es momento de disfrutar de los días soleados, sufrir un poco con el calor y disfrutar de postres helados en casa durante nuestros ratos libres.

Lee también: Dale un giro a un drink clásico como el Gin and Tonic, ¡puedes hacerlo rosa!

Para que no mueras de calor y disfrutes de un postre delicioso y clásico como es un sándwich helado, te presentamos una receta muy sencilla de preparar para que lo compartas con tus amigos, familiares y niños. ¡Todos amarán este platillo dulce para después de comer o una tarde de reunión familiar!

¡Prepara en casa un sándwich helado! Tenemos la receta - sandwich-helado-2

Ingredientes:

– 1 taza (2 bloques) de mantequilla sin sal
– 2 tazas de chips de chocolate
– 1 taza de azúcar
– 2 huevos
– 1 cucharadita de vainilla
– 2 tazas de harina multiusos
– ½ taza de cacao sin azúcar
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– ¼ cucharadita de sal
– ½ galón (8 tazas) de helado casero de vainilla o el de tu preferencia
– 1 taza de mini chips de chocolate

Lee también: Prepara una beer margarita y refréscate para la temporada de calor

¡Prepara en casa un sándwich helado! Tenemos la receta - sandwich-helado-3

Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 350°F. Alinea dos bandejas para hornear con papel de aluminio y rocía generosamente con aceite en aerosol antiadherente. Deja a un lado.

2. En un tazón grande apto para microondas, derrite la mantequilla y las chispas de chocolate, revuelve cada 30 segundos, hasta que se derrita y quede suave. Deja enfriar un poco. Agrega el azúcar y los huevos hasta que estén bien combinados.

3. En un tazón mediano, mezcla la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Añade a la mezcla de chocolate, revuelve hasta que esté espeso y suave.

4. Divide la masa por la mitad y presiona cada mitad en la parte inferior de las bandejas para hornear. La masa debe ser delgada y cubrir la parte inferior de la sartén por completo.
Hornea durante 10 minutos, gira las hojas a la mitad. Deja que las bandejas para hornear se enfríen en una rejilla de alambre durante 15 minutos y luego colócalas en el congelador durante 15 minutos adicionales.

5. Mientras tanto, bate el helado a baja velocidad hasta que esté suave. Agrega las chispas de chocolate.

6. Una vez que las galletas se hayan congelado durante 15 minutos, retira y separa una galleta completamente y de manera uniforme con el helado. Levanta la otra galleta de la sartén con los lados de la lámina. Voltea la galleta sobre la capa de helado de la otra bandeja para galletas y presiona hacia abajo suavemente.

7. Retira la lámina de la galleta que ahora es la capa superior. Tiende la bandeja para hornear galletas con otro pedazo de papel de aluminio y métela al congelador durante al menos 2 horas.

8. Para cortar los sándwiches de helado, levántalos de la bandeja para hornear con el papel de aluminio y colócalos en una superficie plana. Con un cuchillo afilado, corta en rectángulos de aproximadamente 2,25 x 4 pulgadas de tamaño.

9. Sirve de inmediato o envuelve cada sándwich con una envoltura plástica y ponlo en el congelador hasta que esté listo para servirse.