Mientras regresamos poco a poco a retomar algunas actividades, algunos seguimos cuidándonos y por lo pronto, lo más inteligente es no viajar y seguir tomando importantes medidas de seguridad. Si aún te sientes renuente a volar, pero quieres la experiencia en casa (algo en lo que ya nos volvimos expertos) te tenemos una opción nueva y deliciosa.
El santuario en el caribe, Banyan Tree Mayakoba ha reanudado actividades, y si decides ir, te podemos asegurar que están tomando todas las medidas necesarias para que estés tranquilo. Pero hablando de lujos en casa, conseguimos la receta de uno de los platillos insignia de este lugar: la Yum Pla Salmon de su premiado restaurante Thai-Saffron.
Ingredientes:
– 180 gr de salmón fresco cortado en cubos
– 33 cc (ml) de jugo de limón
– 2 cc de salsa de pescado
– 1 cc azúcar
– 1 cc ajo pelado, picado finamente
– 1 cc de raíces de cilantro finamente picadas
– 1 cc de chile serrano rojo, picado
– 1/4 pza. de supremas de toronja
– 1/4 taza de hoja de menta
– 1/4 taza de hoja de albahaca
– 1/4 taza de hoja de cilantro
– 1/4 taza de echalote, finamente picado
– Chile rojo grande, en rodajas, para decoración
Instrucciones:
1. Calienta un sartén a fuego medio una pequeña cantidad de aceite vegetal. Una vez que el aceite esté caliente, coloca el salmón y espolvorea sal y pimienta al gusto.
2. Cocina el salmón por todos sus lados, logrando sellarlo (aprox 4 mins). Retira del fuego y aparta en un plato.
3. Para el aderezo, en un tazón coloca el limón, salsa de pescado, azúcar, raíz de cilantro, ajo, chile picado y lo mezclas hasta obtener una mezcla homogénea. Prueba para modificar el sabor a tu gusto.
4. En el plato para servir, pon el salmón, las supremas de toronja, menta, echalote, albahaca, y cilantro y marina con la salsa. Agrega el chile para decorar si quieres y está listo para disfrutar.