Prepara rollos de chocolate con blueberry ¡Sin horno y healthy!

Seguramente en algún momento de la cuarentena se te ha ocurrido recrear una receta de las que te encuentras en YouTube, Tik Tok o hasta en Facebook. Pero no tienes todos los ingredientes en casa o termina pareciendo muy difícil de lograr. Por lo que solo la guardas y terminas prometiendo que algún día harás esas recetas… y ése día no llega.

En cierta parte la pandemia sí ha sacado un lado muy creativo de todos, pero al ser muy complicadas esas recetas de internet terminas perdiendo interés, ¿te ha pasado? Basado en eso, compartimos contigo una receta de rollos de chocolate que puedes realizar en casa con ingredientes muy fáciles que seguramente tienes en la alacena. Lo mejor es que es healthy y no sentirás remordimiento de disfrutar dicho postre. 

Prepara rollos de chocolate con blueberry ¡Sin horno y healthy! - disencc83o-sin-titulo-44-1

Ingredientes:

– 4 rebanadas de pan integral
– 2 huevos
– Media taza de leche
– 1 cucharada de vainilla
– Canela
– Yoghurt griego
– 1 taza de blueberries
– 1 cucharada de stevia
– Chocolate amargo

Instrucciones:

  1. Para realizar la mermelada natural solo debes colocar en una olla la taza de blueberries y la cucharada de Stevia.
  2. Lo vas a dejar a fuego lento por aproximadamente 15 minutos y lo dejas enfriar.
  3. Para los rollos de chocolate, debes aplastar las rebanadas de pan con un rodillo.
  4. Vas a colocar como relleno el yoghurt griego con mermelada y los enrollas.
  5. En un recipiente coloca los 2 huevos, la leche, vainilla y la canela y lo vas a revolver.
  6. En esa mezcla vas a colocar cada rollo para poder freírlo en un sartén con un poco de aceite en spray. No olvides que la parte en la que se cierra el rollito debe quedar abajo para que no se desarme.
  7. Ya que quede sellado por ambas partes los vas a colocar en un plato para agregarle el chocolate derretido a tus rollo. 
  8. Como extra puedes colocarle hojas de menta y nueces para decorar pero eso depende de qué tan creativo quieras ponerte.

Ya no tienes pretexto para ser creativo en la cocina y preparar algo rico y saludable con lo que puedas consentir a tus seres queridos. La mermelada incluso puedes prepararla de cualquier fruta que tengas en casa, solo se trata de hacer el mismo procedimiento y ¡listo! Nunca había sido tan fácil preparar un postre con cosas que tienes en casa.