¿Antojo de ramen? Aprende a prepararlo de una manera muy fácil

Si para ti –como para nosotros– el ramen es de tu platillos preferidos, entonces esta receta te va a encantar. Usualmente este platillo japonés consiste en un caldo preparado, fideos chinos, miso, salsa de soya y guarniciones que hacen su sabor aún mejor, como carne de cerdo, nori (algas) y cebollín para darle ese toque especial. Y lo cierto es que cada lugar tiene su receta y hay varios en la ciudad que lo sirven con auténtica maestría.

Lee también: Mosaic Sushi el plato favorito en Instagram

Sin embargo, en ocasiones no queremos salir de casa –aunque el antojo no gane– y por esa razón nunca está de más saber la receta para crear nuestra propia versión. Este platillo es muy fácil de preparar, solo basta tener todos los ingredientes y funciona hasta para cuatro bowls. Así, si tu antojo es demasiado, puedes disfrutarlo cuantas veces quieras sin tener que salir de la comodidad de tu hogar o para compartirlo con tu familia o amigos en una rica cena.

Lee también: Los mejores nigiris de la CDMX

Tú decides cuándo es momento de ramen y nosotros te compartimos la receta a continuación para que aprendas de una buena vez. Recuerda que “la práctica hace al maestro” y tú también puedes lograr que tu preparación sea tan rica o hasta mejor que la de cualquier restaurante. ¡Toma nota!

 

Ingredientes:

– 1 zanahoria picada en trocitos pequeños
– 200 gramos de espinacas
– 4 dientes de ajo picados
– 1 litro de caldo de pollo
– 1 cucharada de jengibre recién rallado
– 1 cucharada de salsa de soya
– 110 gramos de setas shiitake
– 160 gramos de fideos frescos de ramen
– 2 cucharadas de cebollín picado
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen

 

Instrucciones:

1. En una olla coloca una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Cuadno esté caliente añade los dientes de ajo y el jengibre rallado. Sofríe por un par de minutos mientras lo mueves.
2. Luego, vierte el caldo de pollo, las setas shiitake, la salsa de soya y agrega 3 vasos de agua. Deja a fuego alto hasta que llegue al punto de ebullición y después reduce la flama a fuego lento para dejar cocinar otros 10 minutos hasta que las setas tengan una consistencia blanda.
3. Añade los fideos de ramen frescos. Su cocción tardará alrededor de tres minutos o depende del empaque.
4. El siguiente paso es picar las espinacas y las zanahorias muy finamente, para luego añadirlas a la olla con todo lo demás. Y por último se agrega el cebollín picado en el instante en el que se sirve.