¿Conoces el pho? ¡Pruébalo con esta receta!

Se escribe Pho, pero se dice “FA”. Este platillo tradicional vietnamita es uno de los platillos más consoladores que existen. Y con la llegada del otoño, querrás empezar a buscar alimentos calientes que abriguen mientras pasamos de las lluvias al frío del invierno. Se trata de un fragante caldo de carne con fideos, sirloin y hierbas que es parte importante de la tradición gastronómica en Vietnam.

Lee también: Prepara estos drinks para la temporada otoñal

Este platillo toma alrededor de 10 horas en cocinarse si lo haces con la receta auténtica vietnamita. Con esta receta no pasarás tanto tiempo en la cocina y obtendrás el sabor y sazón que ha hecho tan famosa a esta sopa.

¿Conoces el pho? ¡Pruébalo con esta receta! - receta-pho

Ingredientes

Para el caldo:

– 900 gramos de hueso de carne de res para caldo
– 3 cebollas amarillas
– 5 rebanadas gruesas de jengibre fresco
– 1 cabeza de ajo cortada a la mitad
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– sal
– 2 ramas de canela
– 2 vainas de anís
– 2 cucharadas de granos de pimienta enteros
– 3 litros de caldo de res
– 1/3 taza de salsa de pescado

Para la sopa:

– 450 gramos de fideos de arroz
– 226 gramos de top sirloin rebanado lo más delgado posible
– un puño de hojas de menta
– 1/2 taza de cilantro picado
– 1 1/2 cucharada de cebollín picado
– 2 tazas de germen de soya

Instrucciones:

1. Preparar el caldo: coloca una rehilla en el tercio superior del horno y precalienta a 230 grados C. Pon los huesos de la carne, las cebollas, el jengibre y el ajo con el aceite vegetal en una charola para hornear (con bordes) y sazona generosamente con sal. Déjalos asar y voltéalos después de 15 minutos. Deja hornear hasta que la carne y los vegetales estén ligeramente chamuscados, unos 30 minutos. Al terminar, pásalos a una olla grande.

2. Mientras tanto, tuesta las ramas de canela, las vainas de anís y los granos de pimienta en un sartén a fuego medio, agitando el sartén, durante 5 minutos.

3. Agrega el caldo de res, 2 litros de agua, las especias tostadas y la salsa de pescado a la olla. Deja hervir, luego reduce el calor para mantener un fuego lento suave. Cocina, quitando toda la espuma que que vaya subiendo, de 1 hora a 1 hora, 30 minutos. Retira del fuego. Cuela el caldo a través de una malla fina en otra olla grande. (El caldo se puede preparar hasta 2 días antes, dejar enfriar y luego refrigerar en un recipiente cubierto).

4. Cocina los fideos como indica la etiqueta. Regresa el caldo al fuego para calentar antes de servir. Luego agrega los fideos y la carne. Cubre con el germen de soya, cilantro, cebollín y menta. Sirve con salsa hoisin y/o sriracha.