La temporada de fin de año llega en un abrir y cerrar de ojo, y con la llegada de esta época hay muchas recetas deliciosas que podemos preparar para llenarnos de sabor y platillos que nos hacen disfrutar aún más de los días. Esta preparación, aunque no es mexicana, se ha adoptado como postre para nuestras reuniones.
Lee también: ¿Cómo hacer tu propio pastel de Ferrero Rocher? Compartimos la receta
Ése peculiar sabor que toma la calabaza al ser horneada y la combinación que podemos hacer con diferentes bebidas calientes, lo hacen un invitado especial para esta época del año. Si eres amante de la repostería, entonces te gustará preparar este pumpkin pie en casa.
Ingredientes:
– 1 calabaza de castilla mediana en trozos
– 1 vaso con agua
– 250 grs. de harina de trigo
– 1 pizca de sal
– 80 grs. de azúcar blanca
– 1 barra de mantequilla, en cubos y a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 50 ml. de agua fría
– 30 grs. de puré de calabaza
– 1 lata de leche condensa
– 2 huevos
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 pizca de sal
– ½ cucharadita de jengibre en polvo o la ralladura
– ½ cucharadita de nuez moscada
Lee también: Tenemos la receta para preparar estas deliciosas cheesecake pops
Instrucciones:
1. Prepara la masa con la mezcla de la harina, sal y azúcar en un tazón. Añade la mantequilla, intégrala con tus dedos, hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve en plástico adherente y refrigera por lo menos una hora.
2. Precalienta el horno a 200º C y forra una bandeja de horno con papel encerado o aluminio. Corta las calabazas en trozos y retira las semillas con una cuchara.
3. Distribuye los pedazos con la cáscara hacía arriba y agrega un vaso con agua. Hornea por 30 o 40 minutos, hasta que esté blanda.
4. Deja enfriar para extraer la pulpa, muele en la licuadora o procesador hasta obtener el puré.
5. Extiende la masa y coloca sobre el molde, recorta las orillas y presiona la masa para darle una apariencia ondulada. Extiende la masa sobrante y corta con molde las figuras que desees para decorar.
6. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes para el relleno, vacía en la costra del pay y hornea a 220º C por 15 minutos. Reduce la temperatura a 180º C y deja en el horno por 30 minutos más, hasta que un palillo o cuchillo salgan limpios al introducirlos.
7. Mientras, hornea la charola con la masa cortada en forma de hojas o las que decidiste. Hazlo por 15 minutos hasta que estén doradas y deja enfriar.
8. Retira del horno y decora. ¡Sirve para ocho porciones!
Debe estar conectado para enviar un comentario.