El otoño se caracteriza por ciertos aromas cálidos y sabores que evocan la temporada. Entre los favoritos de esta época se encuentra el pumpkin pie, combinando la suavidad de la calabaza con especias que recuerdan a hogar y tradición. Este postre no solo es ideal para reuniones familiares o cenas especiales, sino que, además, representa un plato fácil de preparar que llena de encanto cualquier mesa. Por eso, aquí te compartimos una receta para que puedas preparar un delicioso pumpkin pie en tu casa.
Receta para preparar un pumpkin pie
Ingredientes
- 3 tazas de calabaza de invierno, pelada, sin semillas y cortada en cubos (o puré de calabaza ya hecho)
- 1 taza de crema para batir
- 2 cucharadas de azúcar refinada
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 132 g de azúcar moreno
- 1 ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 2 ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de clavo en polvo
- 1 cucharada de bourbon
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ½ cucharada de sal
Base
- 500 g de galletas trituradas
- 180 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Topping
- 1 ½ taza de crema para batir
- 1 cucharada de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Comienza precalentando el horno a 180°C. Mientras engrasa una charola para hornear y coloca los cubos de calabaza. Agregar un poco de crema para batir, mantequilla y espolvorear el azúcar refinada sobre la calabaza. Hornear de 40 a 50 minutos hasta que la calabaza esté tierna y ligeramente caramelizada.
- Luego mezcla las galletas trituradas con la mantequilla hasta que quede como una masa. Extiende en el molde donde horneadas el pay y hornea a 200°C por 15 minutos.
- Licuar la calabaza cocida hasta obtener una textura suave. Incorporar el resto de la crema para batir, los huevos, el azúcar moreno, el bourbon, la vainilla, la sal y todas las especias. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en la base ya horneada. Agitar suavemente el molde para eliminar burbujas de aire y hornear a 180°C de 35 a 45 minutos.
- Mientras tanto, mezcla la crema para batir junto con el azúcar glass y la vainilla hasta que se formen picos suaves. Una vez que el pay esté frío, decorar con la crema batida para darle un toque final.
Debe estar conectado para enviar un comentario.