La temporada ha revelado el “coctel” más decadente y rico. Sí, se rumora que el chocolate caliente sabe mejor con vino tinto y aquí te pasamos la receta de lo que podría ser tu nuevo secreto para lucirte en materia de bebidas esta Navidad.
Todos estamos de acuerdo que, en una época donde año tras año se disfrutan los mismos clásicos, hay días donde nuestro paladar a veces busca los sabores que amamos pero con un giro nuevo, para que nos emocione tanto como la primera vez que probamos ese platillo o bebida. ¿Ejemplo? El chocolate caliente, que por cierto, ha encontrado a su hermano perdido: el vino tinto.
Si eres fanático del chocolate caliente, probablemente lo hayas probado en infinitas iteraciones: con malvaviscos, con fudge, diferentes tipos de chocolate (desde oscuro a blanco), con caramelo, etc. Honestamente, cualquier versión es irresistible, pero hoy nos interesó una receta hecha especialmente para los amantes adultos de esta bebida con un giro más sofisticado (y divertido).
En vez de que sea el drink navideño por excelencia de los enólogos, consideramos todo lo contrario, más bien se trata un chocolate caliente elevado para los que no toman tinto. Pero, si quieres sorprender a tu amigo amante del vino, te recomendamos revelar la receta hasta después de que la haya probado.
¿A qué sabe el chocolate caliente con vino tino?
Algunos describen este chocolate caliente con vino tinto como una receta gloriosa.
Imagina un chocolate caliente afrutado. Por supuesto, puedes modificar el sabor de tu taza de hot cocoa cambiando el tipo de vino que usas (para un resultado final más dulce y afrutado, usa un vino de frutas como de frambuesa o fresa). Si quieres algo más seco, usa un merlot, shiraz o cabernet sauvignon.
Recuerda que puedes modificar las cantidades según qué tanto prefieres que sepa a vino o chocolate.
A diferencia del chocolate caliente normal, esta especie de coctel chocolatoso no necesita de crema batida o ningún tipo de guarnición. Pero, cuando hablamos de una bebida más parecida a un postre, es a gusto del consumidor.
Receta
La mejor parte de esta bebida es que no existe una fórmula definitiva. Puedes experimentar con las cantidades, el vino y el chocolate que más te guste.
Además, nada de voltear las cocina, lo único que necesitas es una olla y un batidor.
Encontramos diferentes versiones de la receta, la cual puede ser tan fácil como calentar a fuego medio 1 1/2 taza de leche con 1/3 de chispas de chocolate oscuro en una olla. Después de revolver hasta que la mezcla cremosa y espesa quede bien incorporada, se añade 1 taza de vino tinto (con mucho cuerpo como cabernet sauvignon) y ¡voilà! Así de rápido logras una receta para compartir con tu familia.
Para el chocolate caliente hay muchas posibilidades desde el cacao en polvo endulzado (como el de Hershey’s) hasta tu tableta de chocolate favorito. Y sí, también puedes mezclar.
En algunas recetas se le agrega canela, extracto de vainilla o nuez moscada.
Te dejamos esta receta para 4 personas que ha sido de nuestras favoritas, cortesía de Katherine Wants.
Ingredientes
- 1 taza de leche entera
- 3/4 taza de crema espesa
- 200 g de chocolate negro, picado
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal en grano
- 150 ml de vino tinto con cuerpo
Para guarnición
- 1 taza de crema batida
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
Preparación
1. Sirve la leche, la crema espesa, el chocolate, el azúcar glas, la sal y la vainilla en una olla / cacerola y bate a fuego medio.
2. Una vez que espese, agrega el vino tinto y bate hasta que quede suave.
3. Vierte en tazas y adorna con crema batida y nuez moscada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.