¿Fan del desayuno? Prepara estos esponjosos pancakes japoneses

Los pancakes son por excelencia uno de los platillos favoritos para el desayuno. Pero imagina que en vez de ser los clásicos, tal y como los conocemos, éstos pudieran ser mucho más esponjosos. ¡Por supuesto que sí!

Lee también: Aprende a preparar el famoso cheesecake japonés de Instagram 

Esta receta te hará agua la boca, pues se trata de los fluffy japanese pancakes, una versión que se caracteriza por su suavidad, su masa queda con un grosor mayor de lo convencional y definitivamente valen la pena las calorías. Pon a prueba tus habilidades de chef profesional para sorprender a tu pareja o familia con esta receta. Verás que serán un éxito y no podrán parar de comerlos hasta el último bocado. A continuación te dejamos el paso a paso.

¿Fan del desayuno? Prepara estos esponjosos pancakes japoneses - receta-pancakes

Ingredientes:
– 1 ½ tazas de harina
– 3 cucharadas de azúcar glas
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– ½ cucharadita de sal kosher
– 1 ¼ tazas de leche
– 4 cucharadas de mantequilla sin sal
– ½ cucharadita de vainilla
– 1 yema de huevo
– 3 claras de huevo
– ¼ cucharadita de cremor tártaro
– Aceite en aerosol
– Moldes de metal en forma de círculo
– Miel de maple

Lee también: Los 6 mejores cheesecakes de la Ciudad de México

Instrucciones:
1. En un bowl coloca el harina, el azúcar glas, el polvo para hornear y la sal. Bate hasta que queden totalmente mezcladas.
2. De igual manera, bate la leche con la mantequilla derretiva, la vainilla y la llema de huevo hasta lograr una mezcla homogenea.
3. Luego, en otro recipiente debes batir las claras con el cremor tártaro. Hazlo con la ayuda de una batidora a velocidad media hasta que se formen picos.
4. Revuelve la mezcla de polvos con la mezcla de leche. Agrega solo un tercio de la mezcla de claras batidas y poco a poco agrega lo demás. Ten cuidado de no mezclar en exceso para que quede una masa consistente.
5. Al tener la mezcla, pon el sartén a calentar a fuego lento y agrega el aceite en aerosol. Coloca los moldes de círculo y agrega la mezcla en el centro.
6. Para dar vuelta puedes ayudarte con una espátula, solamente tienes que esperar a que cada lado quede de color dorado.
7. Sirve con un poco de miel de maple y cómelos antes de que se desinflen.