Bienvenido Otoño, tenemos el pan de calabaza perfecto para la temporada

Solo empieza a bajar un poco la temperatura y en automático comienzan los antojos de otoño, ¿no? Sopas, lentejas, y por supuesto, pan. De cualquier tipo. Pero si quieres entrar full en el ambiente otoñal, un pan de calabaza es exactamente lo que necesitas. Una opción dulce con sabor de calabaza, acompañado de chocolate que no podrás resistir en la mañana para acompañar tu café o por la tarde de postre con un té.

Te tenemos la receta para el MEJOR pan de calabaza que has conocido. Cada rebanada es increíblemente húmeda y llena de sabor. Piérdete en cada bocado entre sabores de calabaza y especias de calabaza. ¿Pero la mejor parte? muchas de chispas de chocolate que adornan cada bocado. No cuentes calorías y date este regalo delicioso y muy fácil de hacer.

Bienvenido Otoño, tenemos el pan de calabaza perfecto para la temporada - pan-de-calabaza-2

Ingredientes:

– 1 y 3/4 tazas de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
– 1/4 cucharadita de clavo molido
– 1/4 cucharadita de jengibre molido
– 3/4 de cucharadita de sal
– 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
– 3/4 taza (150 g) de azúcar granulada
– 1/2 taza (100 g) de azúcar morena clara u oscura compacta
– 1 y 1/2 tazas (340 g) de puré de calabaza (enlatado o fresco)
– 1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal o aceite de coco derretido
– 1/4 taza (60 ml) de jugo de naranja (puedes usar leche)
– 2/3 taza (120 g) de chispas de chocolate

Instrucciones:

1. Ajusta la parrilla del horno a la tercera posición inferior y precaliéntalo a 175°C. Baja la rejilla del horno, evita que la parte superior del pan se dore demasiado pronto. Rocía un molde para pan con aceite de coco.
2. En un tazón grande, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el clavo, el jengibre y la sal hasta que se combinen.
3. En un tazón mediano, mezcla los huevos, el azúcar granulada y el azúcar morena hasta que se combinen. Integra la calabaza, el aceite y el jugo de naranja (o leche).
4. Vierte los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcla suavemente con una espátula de goma o una cuchara de madera. Habrá algunos grumos, no batas de más. Incorpora suavemente las chispas de chocolate.
5. Vierte la masa en el molde para pan preparado. Hornea durante 60-65 minutos. El pan está listo cuando un palillo insertado en el centro sale limpio con solo unas pequeñas migajas húmedas. Esto puede ser antes o después de 60-65 minutos dependiendo de tu horno.
6. Deja que el pan se enfríe completamente antes de sacarlo del molde y cortarlo. ¡Disfruta!