Gourmet

Te decimos cómo preparar unas deliciosas paletas de rosé con frambuesas

Si el vino rosado es tu favorito, esta receta es perfecta para ti, además de que es lo más fácil de hacer, permitirá que disfrutes de un delicioso vino en una versión aún más refrescante. Prepáralas por simple antojo o la próxima vez que tengas una reunión al aire libre te aseguramos que todo mundo las amará.

Lee también: ¡Prueba una forma diferente de tomar vino este verano!

No te preocupes por el vino pues conservará su riqueza profunda -utiliza tu favorito- mientras le agregas un poco de acidez con el limón, un toque dulce y las deliciosas frambuesas tendrás una combinación de sabores realmente exquisita que te harán disfrutarlo incluso más que siempre. Si consideras que el sabor de las frambuesas es muy ácido puedes sustituirlas o combinarlas con fresas ¡tú decides!

Te decimos cómo preparar unas deliciosas paletas de rosé con frambuesas - receta-paletas-heladas-vino-rosado-frambuesas-1-300x203

Ingredientes:
– ½ botella de vino rosado (botella de 750 ml)
– 6 oz de frambuesas
– 1 cucharada de azúcar granulada
– ½ cucharada de jugo de limón

Instrucciones:
1. Utiliza aproximadamente 20 frambuesas y corta cada una por la mitad.
2. Coloca 4 mitades en cada uno de los moldes para paleta.
3. Llena cada molde con el vino rosado dejando un espacio de 2.5 cm aprox. en la parte superior.
4.
Coloca la tapa sobre el molde y déjalas reposar.
5.Prepara un puré de frambuesa. En un tazón pequeño calienta el azúcar, el jugo de limón y 2 cucharadas adicionales de vino rosado y revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
6. Agrega más frambuesas y hazlas puré. Déjalas de lado.
7. Congela por tres horas lo que está en el molde. Retira del congelador y utiliza un palito de madera para guiar algunas de las mitades de frambuesa hacia la parte superior.
8. Agrega el puré de frambuesa en cada paleta sin llenarla por completo para que tenga espacio para expandirse.
9. Vuelve a colocar la tapa congela durante toda la noche o por lo menos durante 5 horas. Recuerda que el contenido de alcohol hace que tarde más tiempo en congelarse por completo.