Prepara estas paletas heladas azules de espirulina

Este superalimento famoso por consumirse en la NASA contiene muchas vitaminas y minerales. Se trata de un alga microscópica con forma de espiral (por ello su nombre) color verde-azul debido a la presencia de clorofila y ficocianina.

Lee también: ¿Paletas heladas para el desayuno? Tenemos la receta

Al consumir spirulina  le darás a tu organismo un complemento alimenticio alto en proteína además de ayudar con la pérdida de peso por su efecto saciante, si es que eso te interesa. Tenemos la receta de unas deliciosas paletas heladas con limón para que la pruebes en caso de no haberlo hecho antes ¡toma nota!

Ingredientes:
– 1 taza de cubos de hielo hechos con leche de almendra
– 1 taza de agua de coco
– 1/2 taza de agua (opcional)
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 2 cucharadas de jugo de lima
– 1/8 taza de miel de maple
– 2-3 cucharadas de spirulina en polvo
– Molde para paletas

Nota: Puedes utilizar una cantidad mayor de espirulina si quieres que las paletas adquieran un color más azul pero debes agregar también más miel para contrarrestar el sabor amargo.

Instrucciones:
1. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta tener una mezcla homogénea.
2. Es importante que pruebes la mezcla y agregues -si es necesario- más agua, espirulina, miel e incluso limón, hasta obtener el sabor que más te agrade.
3. Vierte la mezcla en los moldes y ponlas en el congelador durante toda la noche.
4. Una vez congeladas, para que sea más fácil sacarlas del molde ponlas en una cacerola con agua caliente sin excederte de tiempo para mantener su consistencia helada.
5. ¡Refréscate y disfruta!