Pad Thai Vegano en casa, ¡en menos de 30 minutos!

Levanta la mano si se te hace agua a la boca cuando ves un delicioso Pad Thai llegar a tu mesa, recién salido de la cocina. Es uno de esos platillos de los que te puedes enamorar con gran facilidad y que, además, puede ser muy variado en su preparación.

Es cierto que muchos restaurantes aún están cerrados por la contingencia que vivimos, pero como hemos evolucionado y la cocina posiblemente es uno de nuestros lugares favoritos mientras estamos en casa, entonces hace todo el sentido que este platillo sea opción para que lo prepares. Antes de comenzar, debes saber que el Pad Thai no es un platillo tradicional (históricamente hablando) de Tailandia, más bien fue una creación que nació durante la dictadura de «Plaek Pibolsunggram» entre 1938 y 1957, cuando tuvo sus dos periodos como gobernante del país que hasta 1949 se llamó Siam y Prathet Thai.

Pad Thai Vegano en casa, ¡en menos de 30 minutos! - pad-thai-vegano-2

Se convirtió en un platillo nacional con menos de 70 años de historia y surgió a causa de la escasez de arroz que provocó la Segunda Guerra Mundial, un alimento que es básico para los tailandeses, con esa modificación, llegamos al famoso Pad Thai y ahora te compartimos la receta para hacerlo en casa en menos de 30 minutos.

Ingredientes:

Para los vegetales:

– 3 zanahorias ralladas
– 1 taza de brócoli en trozos
– 1 pimiento amarillo en bastones
– 1/2 pimiento rojo en bastones (opcional)
– 1 taza de col blanca finamente rallada (opcional)
– 1/4 taza de cebolla morada en rodajas
– 2 dientes de ajo picados finamente
-1 bloque de tofu extra firme (previamente escurrido)
– 200g de tallarines de arroz
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 1 pizca de sal

Para la salsa:

– 1 diente de ajo finamente picado
– 1/4 taza de soya
– 1 1/2 limones grandes (jugo)
– 1/2 cucharada de jengibre fresco picado finamente
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1 pizca de sal
– 1 cucharada de salsa de sriracha
– 2 cucharadas de miel de agave o maple

Para servir:

– 1/4 de taza de cacahuates triturados
– Cilantro fresco al gusto
– Salsa sriracha

Instrucciones:

1. Deja escurrir el tofu por un mínimo de 3 horas. Envuelve en una toalla de cocina y déjalo reposar. Corta en cuadritos.
2. En una sartén o wok a fuego medio-alto, agrega 2 cucharadas de aceite de coco, la cebolla, ajo y tofu. Cocina hasta que el tofu esté dorado y el ajo y cebolla estén suaves. Retira del fuego.
3. Para la salsa, mezcla todos los ingredientes para ella y revuelve hasta que estén bien mezclado. Reserva la mitad para cocinar los vegetales y la otra para servir con los tallarines.
4. En la misma sartén agrega el brócoli, col, pimientos y zanahoria. Eleva el fuego a lo más que se pueda y cocinas de 3-5 minutos hasta que los vegetale estén dorados. Reduce el fuego y agrega la salsa. Cocina por 2 minutos con la sartén tapada y retira del fuego.
5. Prepara los tallarines siguiendo las instrucciones de su empaque y escurre para colocarlos en un bowl amplio, agrega la salsa sobrante y mezcla.
6. Suma los vegetales, tofu y cebolla a los tallarines y mezcla bien.
7. Sirve los cacahuates triturados y cilantro fresco para decorar y disfruta.