DIY: Mascarilla de aloe vera que rehidratará tu pelo

El aloe vera o sábila es una planta suculenta de climas soleados, sus hojas poseen un gel en el interior, con propiedades medicinales y cosméticas usadas desde hace miles de años. Su uso como tratamiento para las quemaduras ocasionadas por el sol y algunas heridas e inflamaciones es conocido por muchos, pero el aloe vera es también un excelente nutriente e hidratante.

Esta última propiedad, lo convierte en un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel y el pelo secos. Han descubierto que el aloe vera incluso puede ayudar con problemas de caspa por su acción anti-inflamatoria y volver más fuerte y saludable tu pelo por la presencia de vitaminas C, E, B-12 y ácido fólico.

DIY: Mascarilla de aloe vera que rehidratará tu pelo - aloevera2-1024x694

Lo cierto es que la única forma de saber si funciona en TU pelo es intentándolo, por eso, queremos compartir contigo esta receta DIY para preparar tu propia mascarilla de aloe vera para el pelo. No necesitas más que dos ingredientes, así que no hay pretexto ¡toma nota!

Ingredientes:

– 2 cucharadas de aloe de vera
– 1 cucharada de aceite de coco
Puedes doblar las cantidades si tu pelo es muy largo y/o más grueso.

Instrucciones:

1. El aceite de coco debe estar a temperatura ambiente, sirve ambos ingredientes en un bowl pequeño y combina hasta crear una pasta suave.
2. Protege tu ropa con una toalla o camiseta que ya no uses.
3. Aplica la mascarilla a tu pelo con ayuda de tus dedos, si tu pelo es muy largo, divide en secciones para que sea más fácil.
4. La aplicación comenzará de medios a puntas, una vez que hayas cubierto tu pelo puedes masajear suavemente el cuero cabelludo.
5. Para asegurarte de que cada hebra esté bien cubierta, peínalo suavemente con un peine de dientes anchos.
6. Cubre tu pelo con una gorra de baño y deja actuar por 30 minutos.
7. Enjuaga, si quieres utiliza shampoo para asegurarte de no dejar ningún residuo de aloe.

Es aplicable en todo tipo de pelo, dejará una ‘película’ así que enjuaga muy bien. Puede reemplazar tu acondicionador de siempre por esta mascarilla una vez por semana.