El mundo de la mixología es tan extenso que probablemente nunca terminaríamos de probar toda la variedad de drinks que se han creado. Por esto, a veces es mejor regresar a lo básico y esencial, a esas bebidas que sirvieron como inspiración por su simplicidad pero imponente presencia.
Los 5 tragos que un gentleman siempre ordenará
Un ejemplo perfecto es el Dry Martini. Clásico de clásicos que ha sido protagonista de momentos, películas y temas de conversación en incontables barras alrededor del mundo y que todos deberíamos saber preparar a la perfección. Para lograrlo te compartimos la siguiente receta:
Ingredientes
– 90 ml ginebra
– 15 ml Vermut extra dry
Garnitura
– Tres aceitunas
Cristalería
– Copa martinera
El gin Wint & Lila ya está disponible en México
Instrucciones
Se pone a enfriar la copa. Antes de preparar el trago se refresca el vaso mezclador con hielo durante 10 o 15 segundos, se tira el exceso de agua.
Primero se vierte el Vermut extra dry al vaso y se mezcla bien durante unos 10 segundos aproximadamente para perfumar los hielos, después se tira el exceso de líquido.
Se agrega la ginebra y se mezcla hasta que el vaso mezclador se vea sudado. Esto quiere decir que la bebida ha tomado temperatura.
Se tiran los hielos de la copa y el exceso de agua y se vierte la mezcla.
Se agrega la brocheta de aceitunas.
Para más información sigue las redes sociales de Bar Systems:
Twitter: @BarSystemsMex
Facebook: Bar Systems
E-mail: [email protected]
Debe estar conectado para enviar un comentario.