Las manzanas son una de las frutas más consumidas en el mundo. Ya sea por su rico sabor o por todas las propiedades que contienen para beneficiar la salud de las personas. Por ello, en la mayoría de los postres se utilizan manzanas. Son incluso utilizadas para uno de los postres más querido por los italianos, las famosas “Manzanas fritas”.
Seguramente en alguna película ya viste este platillo, que es un postre riquísimo y suelen acompañar con helado para darle un toque especial. Si no quieres complicarte con postres difíciles de hacer, seguramente las manzanas fritas se convertirán en uno de tus favoritos. Así que te compartimos una receta muy rápida y sencilla de realizar en casa.
Ingredientes:
– 4 manzanas
– 1/2 taza de harina
– 1 huevo
– 1/2 taza de leche
– Canela
– 1 cucharada de mantequilla derretida
– azúcar glas
– 1 cucharada de Ron o vino blanco
– 1 limón
Instrucciones:
- Primero pela las manzanas y quita las semillas para posteriormente cortar en pequeñas rodajas.
- Vas a agregar el jugo del limón para que no se oxide la manzana y las vas a dejar con azúcar y el ron que seleccionaste por media hora.
- En un recipiente vas a mezclar la harina, el huevo, la leche, la mantequilla derretida y la canela.
- Vas a colocar las rodajas de manzana en la mezcla para pasar a un sartén con aceite previamente calentado.
- Los vas a dejar de 3 a 5 minutos aproximadamente para luego sacarlos y escurrirlos en papel absorbente.
- En un plato con azúcar y canela vas a colocar cada rodaja y al servir en el plato le vas a espolvorear un poco de azúcar glas para decorar.
Las manzanas fritas son el postre ideal para compartir en familia ya que es dulce pero también nutritivo y muy sencillo de preparar. También es una buena opción para aquellos que no son tan a la idea de comer fruta ya que hasta la persona mas recia seguro queda encantado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.