Gourmet

¿Cómo hacer mangos deshidratados enchilados?

A partir de ahora comenzarás a ver el mango en todas partes, pues ya comenzó su temporada, por lo cual es momento de aprovechar su frescura y sabor mientras dura. Sabemos que es delicioso en todas su presentaciones o incluso solo y con un poco de sal, pero nuestra forma favorita definitivamente es el mango deshidratado con chile. ¡Qué delicia!

Lee también: ¡Prepara un frappé de mango con chamoy!

Podríamos comer tazones enteros de mango deshidratado y, en verdad, con tan solo mencionar su nombre se nos hace agua la boca. Es por eso que tenemos la receta de cómo prepararlos paso a paso, para que –si tu también gustas de este fruto tropical– nunca falte una botana picosita en tu casa cuando tengas antojo. Recuerda, la preparación será con la ayuda de tu horno casero, por lo que deberás comerlos lo más pronto posible.


Ingredientes:

– mango maduro
– azúcar
– sal
– chile en polvo
– mantequilla para engrasar
– agua

 

Instrucciones:

1. Primero, debes cortar el mango en tiras delgadas.
2. Engrasa la charola del horno con un poco de mantequilla o si prefieres usa papel encerado.
3. En un tazón prepara una mezcla con el chile en polvo, la sal, el azúcar y un poco de agua hasta formar una pasta.
4. Cubre completamente los mangos con la pasta de chile y colócalos separados en la charola.
5. La temperatura del horno tiene que estar entre 90 y 105 grados, sin pasarse. Recuerda que se trata de deshidratarlos, no cocinarlos.
6. Déjalos en el horno hasta que tengan la consistencia deseada y estén secos. El tiempo depende muchísimo de tu horno, por lo que deberás vigilarlos constantemente.
7. Al terminar, ponlos a enfriar y guárdalos en un recipiente de vidrio hermético. Durarán alrededor de 15 días (aunque sabemos que en realidad no tardarás más de eso en comértelos). Enjoy!


Lee también: ¡Las mejores recetas de frozen smoothies para este calor!