Tenemos la receta para unos deliciosos lobster rolls ¡Hazlos en casa!

La langosta siempre había sido considerada un animal que sólo se podía comer de una manera. Símbolo de estatus y privilegio, sus recetas eran limitadas. Todo eso ha cambiado en los últimos años. Desde un delicioso Yakimeshi de langosta, hasta el famosísimo lobster roll.

El lobster roll es un platillo oriundo de la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos. Lo que algunos podrían considerar un simple platillo parecido a un hot dog, pero con langosta en vez de una salchicha, realmente necesita una preparación específica para no arruinar una carne tan delicada como la de la langosta.

Tenemos la receta para unos deliciosos lobster rolls ¡Hazlos en casa! - lobster-roll-1

Es por eso que nuestros amigos de Meat Me nos han compartido una deliciosa receta para cuatro lobster rolls. Así que sorprende a tu pareja, tu familia o tus amigos con algo distinto y disfruta una tarde junto a quienes más quieres con un platillo delicioso.

Ingredientes:

– 1 charola de carne desherbada de langosta
– 4 bollos de pan brioche para hamburguesa Meat Me
– 2 tazas de papas a la francesa de corte delgado con romero Meat Me
– 2 cucharadas de mayonesa
– 1 cucharadita de mostaza Dijon
– 1 cucharadita de sazonados Cajún
– 2 ramas de apio
– 1 cucharada de cebollín picado
– Sal de mar y pimienta negra al gusto
– 2 tazas de aceite para freír de tu elección

Instrucciones:

1. Saca del congelador la carne deshebrada de langosta, las papas a la francesa y pan para hamburgesa, no es necesario descongelar antes de cocinar.
2. Retira la carne deshebrada de langosta del empaque y hierve en agua por 10 minutos. Retira y desmenuza.  
3. En un tazón agrega la carne de langosta, mayonesa, mostaza, cebollín picado, apio fileteado, sazonador cajún, sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta incorporar. Reserva en refrigeración.
4. Rebana los extremos de los bollos para hamburguesa. Calienta y tuesta en un sartén o comal, haz un corte a la mitad sin llegar a la base. 
5. En una olla profunda o sartén calienta el aceite (180°C), fríe las papas a la francesa por 8 minutos o hasta dorar. Escurre exceso de aceite y reserva. Para conseguir un resultado dorado y crujiente fríe las papas por tandas, procura no hacer todas al mismo tiempo.
6. Sirve los bollos rellenos con la carne preparada y papas a la francesa.

En Meat Me puedes encontrar más que los mejores cortes de carne, tienen pollo, pescados, mariscos, salmón y mucho más para hacer de una comida una experiencia inolvidable.