Llega el verano y con esto muchos días soleados en los que necesitas algo que logre refrescarte y dejarte un buen sabor de boca. Así que el helado se convierte en tu mejor amigo para sentirte fresco pero ahora puedes comerlo de una manera diferente y muy cool.
Imagina comer un helado de mochi en estos días llenos de sol. Se ha convertido en tendencia en México pese a que su origen es japonés y está hecho con harina de arroz. Aunque no es tan común utilizarla para los postres fríos, su sabor y textura están conquistando el mundo.
Los mochis se realizan principalmente para festejar cualquier cosa en Japón. Ya sea la llegada del año nuevo, un logro escolar, boda, cualquier cosa es digna de festejar con mochis para traer buena suerte. Con el paso del tiempo se han creado muchos sabores y maneras de comer este postre y hoy te enseñaremos a comerlo en helado.
Ingredientes:
– 1 lata de leche condensada
– 2 cucharadas de vainilla
– 3 tazas de crema para batir muy fría
– 6 cucharadas de harina de arroz
– 12 cucharadas de agua
– 4 1/2 cucharadas de azúcar
– Colorante de tu color favorito(opcional)
Instrucciones:
1. En un recipiente vas a colocar la leche condensada y las cucharadas de vainilla. Lo vas a revolver hasta que tenga un color uniforme.
2. La crema para batir la vas a poner en otro recipiente y con una batidora la vas a revolver hasta que quede en punto de turrón.
3. Lo vas a comenzar a incorporar con la primer mezcla poco a poco y lo vas a comenzar a revolver poco a poco.
4. Lo vas a meter al congelador unas 8 horas para que su textura quede perfecta.
5. Pasando las 8 horas vas a sacar tu helado del congelador y en un plato con papel aluminio vas a poner bolitas de helado y lo vas a meter al congelador por otra hora para que no se derritan.
6. Para la cobertura de mochi. Vas a colocar en un recipiente las 6 cucharadas de harina de arroz, las 12 cucharadas de agua, el azúcar y algunas gotas de colorante si así lo deseas. El colorante es opcional para que se vea mas bonito tu postre.
7. Lo vas a revolver hasta que quede uniforme.
8. Vas a tapar con plástico y lo vas a meter al microonda por minuto y medio. Si notas que aun se ve con agua lo metes otro minuto hasta que se logre ver cocido.
9. Vas a destaparlo con mucho cuidado y vas a mezclarlo con una cuchara.
10. Ya que no este caliente vas a amasarlo y te quedara como una especia de fondant . Vas a realizar bolitas y lo amasas.
11. Vas a sacar tus bolitas de helado del congelador y vas a envolver cada bolita con una capa de mochi.
12. Los metes al congelador por algunas horas para que no se derritan y listo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.