Prepara esta receta vegana a prueba de todos: Hamburguesa de lentejas

Sí, es probable que si no has tomado la decisión de convertirte en vegano es porque te resulta imposible imaginar una hamburguesa sin carne. Pero en el mundo del veganismo, las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo es que los sabores a los que estamos acostumbrados no están del todo alejados de una dieta sin alimentos de origen animal.

Los frijoles, las lentejas y las leguminosas en general, son excelentes fuentes de proteínas y vitaminas, así que pueden convertirse en el mejor ingrediente para armar una hamburguesa saludable. Créeme, no necesitas la carne o la grasa para hacer una hamburguesa perfecta y puedes servirlas con tus papas fritas, aros de cebolla, aderezos cremosos y coloridas ensaladas coloridas para no extrañar.

Intenta esta receta de hamburguesa de lentejas y convéncete de que puedes reducir tu consumo de carne sin morir en el intento. En verdad, ¡son deliciosas!

Prepara esta receta vegana a prueba de todos: Hamburguesa de lentejas - receta-hamburguesa-de-lentejas-1

Ingredientes:

– 1 taza de lentejas secas
– ½ taza de yogurt griego
– ¼ cucharadita ralladura de limón
– 1 cucharada de jugo de limón fresco
– 2 dientes de ajo, finamente rallados, divididos
– Sal kosher
– ¾ taza de champiñones crimini, sin tallos
– 2 cucharadas de miso blanco
– ¼ cucharadita de paprika
– 4 cucharadas (o más) aceite de oliva virgen extra, divididas
– ¼ de taza (o más) de harina de avena o trigo
– Pan integral
– Lechuga y pepinillos en rodajas (para servir)

Instrucciones:

1. Vierte agua en una cacerola grande para cubrir las lentejas. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio para cocinarlas a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las lentejas estén tiernas pero no blandas, aproximadamente 10 minutos desde el momento en que el agua hierva.
2. Drena muy bien en un tamiz de malla fina, luego deja enfriar al menos 10 minutos (extiéndelas en una bandeja para hornear, ayudará a enfriarlas más rápido).
3. Mientras tanto, combina el yogur, la ralladura de limón, el jugo de limón y la mitad de ajo en un tazón pequeño. Sazona con sal y reserva.
4. Pica finamente los champiñones y transfiere a un tazón mediano. Agrega miso, paprika, 2 cucharadas de aceite y el diente de ajo restante.
5. Agrega las lentejas (debes tener 2 tazas cocidas), revuelve y aplasta con la parte posterior de una cuchara o un triturador de papas hasta que las lentejas estén parcialmente machacadas, dejando algunas lentejas enteras. 6. Luego, agrega la harina hasta que la mezcla se mantenga unida cuando se exprime; si no es así, continúa haciendo puré hasta que esto suceda y agrega 1–2 cucharadas más de harina si es necesario.
7. Forma 6 hamburguesas de 2 cm de grosor. Trabajando en 2 lotes, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio.
8. Cocina las hamburguesas hasta que estén doradas y muy crujientes en el lado inferior, aproximadamente 3 minutos.
9. Con cuidado, gira y repite en el segundo lado, agregando más aceite según sea necesario.
10. Unta el aderezo de yogurt reservado en los bollos de pan, sirve las hamburguesas, agrega los vegetales deseados y ¡disfruta!