Drinks

¡Te contamos cómo hacer tu propia golden milk!

La golden milk, mejor conocida como leche dorada, es una mezcla de leche con cúrcuma. Y no es que nada más que eso, es una bebida hecha a base de esta especia de origen indio ha cobrado popularidad en la cultura occidental, gracias a sus beneficios para la salud.

Lee también: Prepara esta mezcla de cúrcuma para deshacerte de las ojeras

Puedes utilizarla como un remedio alternativo para aumentar tus niveles de inmunidad, pues es rica en antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias e incluso puede ayudarte a mejorar tu memoria y digestión. Además, reduce el riesgo de problemas con el corazón y es una gran fuente de calcio y vitamina D para tener huesos más fuertes.

Preparar esta bebida dorada es de lo más fácil que puedas imaginar y te dará la energía que necesitas para empezar bien el día. Checa la receta a continuación. ¡Toma nota!

¡Te contamos cómo hacer tu propia golden milk! - receta-golden-milk-2-300x203

Ingredientes:
– ½ taza (120 ml) de leche sin azúcar de tu elección
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 pedazo pequeño de jengibre fresco rallado o ½ cucharadita de jengibre en polvo
– ½ cucharadita de canela en polvo
– 1 pizca de pimienta negra molida
– 1 cucharadita de miel o jarabe (opcional)

Instrucciones:
1. Mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña y déjala hervir.
2. Reduce la llama del fuego y cocínala a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que comiences a percibir su aroma y cierto grado de textura.
3. Con ayuda de un colador fino, cuela la bebida y sirve las tazas que necesites.
4. Espolvorea con una pizca de canela.
5. En caso de no terminarla, también puedes guardarla en el refrigerador y aguantará en perfectas condiciones hasta por cinco días. Solo deberás calentarla nuevamente cada que quieras volverla a tomar.