Macarrones en forma de corazón ¡La mejor receta para San Valentin!
macarrones en forma de corazón

Si eres de esas personas románticas que les gusta hacer sus propios regalos para el 14 de febrero. No te preocupes porque tenemos una de las mejores recetas. Unos deliciosos macarrones en forma de corazón que seguro te harán ponerte bastante cursi mientras se los preparas a tu persona favorita. Son muy fáciles de preparar pero hacen toda la diferencia ya que se ven realmente bonitos y de sabor ni se diga ya que van rellenos de chocolate o nutella.

Recuerda que incluso puedes replicar la receta y cambiar los colores o relleno según sea tu gusto o el de esa persona especial. Todo queda en ponerse creativos y pasar de lo básico que es aprender la receta a ir sumando un poco de complejidad cómo vayas aprendiendo. Así que manos a la obra y a trabajar en esos macarrones en forma de corazón rellenos para conquistar el corazón y estomago de esa persona.

Macarrones en forma de corazón ¡La mejor receta para San Valentin! - sabrina-2022-02-03t212751446

Ingredientes:

-1 taza azúcar glass
-3/4 taza harina de almendras
-2 claras de huevo a temperatura ambiente
-1 pizca de polvo para hornear
-1/4 taza azúcar
-colorantes para alimentos rosa, rojo o del color que quieras prepararlos
-1/2 de nutella o chocolate

Instrucciones:

  1. En un tazón, cierne la harina de almendra dos veces. Después, cierne la harina junto con el azúcar glass una vez más y reserva.
  2. Usando una batidora, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que empiecen a formar una espuma.
  3. Añade polvo para hornear y sigue batiendo y añade poco a poco el azúcar.
  4. Una vez que hayas añadido todo el azúcar, añade el colorante de tu preferencia e incrementa la velocidad a lo máximo. Deja batir cerca de 8-10 minutos hasta que quede a punto de turrón.
  5. Cierne la mezcla de azúcar glass y harina de almendra una vez más sobre las claras y, usando una espátula, comienza a mezclar de forma envolvente hasta que la masa fluya suavemente y se vea lisa al incorporarse.
  6. Transfiere la masa a una manga con una duya redonda y con ayuda de moldes de corazón empieza a formar los macarrones en forma de corazón guiándote con el template como si dibujaras el corazón con la duya.
  7. Golpea la charola al piso para dejar salir burbujas de aire y deja reposar por 20-25 minutos, hasta que la galleta seque completamente. Mientras esperas, precalienta el horno a 190° C
  8. Una vez seca la superficie de las galletas, reduce la temperatura a 160° C e inmediatamente mete la charola al horno.
  9. Hornea por 8-10 minutos, rotando la charola a los 4-5 minutos para que se horneen de manera uniforme.
  10. Cuando los macarrones estén listos, deja enfriar por completo en la charola por unos 20 minutos antes de montarlos con el chocolate.