Créme brulée de rompope ¡El postre francés que no puedes perderte!

El créme brulée de rompope se convertirá en uno de tus postres favoritos después de que te animes a probarlo. Francia siempre ha destacado por tener una gastronomía impresionante con recetas de todo tipo. Uno de los postres favoritos de los franceses es el famoso créme brulée el cual se prepara a base de nata, vainilla y azúcar para convertirse en toda una delicia gastronómica.

La traducción literal del créme brulée es crema quemada y tuvo su primer mención en un libro de cocina llamado, «Nouveau cuisinier royal et bourgeois», que fue publicado en 1691 por lo que se puede decir que tiene una larga historia. No por nada se ha convertido en toda una experiencia gastronómica alrededor del mundo. Ahora te enseñamos a prepararlo pero con rompope para darle un plus y disfrutes en casa y el créme brulée de rompope sea el favorito de todos.

Créme brulée de rompope ¡El postre francés que no puedes perderte! - diseno-sin-titulo-32

Ingredientes:

– 1 litro de leche entera
– 1 litro de crema para batir
– 12 yemas de huevo
– 600ml de rompope
– 2 huevos enteros
– 300g de azúcar
– 2 vainas de vainilla
– 3 cucharadas de extracto de vainilla

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 120ºC.
  2. En un recipiente mezcla las yemas de huevo, el rompope y el azúcar.
  3. En una cacerola mezcla la leche, la crema de batir, las cucharadas de vainilla y la vaina de vainilla hasta calentarla.
  4. Cuando esto suelte el primer hervor retira del fuego y coloca en el recipiente que tiene las yemas de huevo, rompope y azúcar.
  5. Mezcla con ayuda de un batidor para que sea rápido.
  6. Coloca la mezcla en moldes.
  7. Coloca a baño maría los moldes en una charola y hornea por 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
  8. Retira del horno y deja enfriar.
  9. Antes de servir coloca un poco de azúcar y como opcional puedes decorar con algunas flores comestibles o frutos rojos.

Así de fácil es preparar un créme brulée de rompope para consentir a todos en casa y pasar un rato agradable conociendo más de la gastronomía francesa.